www.masvive.com
Ciudadanos propone la realización de un mapa del ruido de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Las Rozas)

Ciudadanos propone la realización de un mapa del ruido de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 22 de abril de 2022, 14:03h
Add to Flipboard Magazine.

Ciudadanos Las Rozas defenderá en el próximo Pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento de Las Rozas elabore un Mapa Estratégico del Ruido (MER). Sostienen desde la formación que hay barrios del municipio, como el Torreón, La Cornisa, Yucatán, o zonas de paso de la M505, que podrían estar afectados por niveles de ruido superiores a lo que contempla la normativa.

Un Mapa Estratégico de Ruido es una herramienta diseñada para evaluar la exposición del en ruido en las distintas zonas urbanas, carreteras y vías de tren. Según explica el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Sánchez de Mora, “para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Rozas es necesario conocer la magnitud del problema y saber qué medidas correctoras se necesitan en los distintos barrios”.

La creación de este mapa está definido por la Directiva 2022/49/CE del Parlamento Europeo y ha sido traspuesta en varias leyes nacionales que obliga a ciudades de 100.000 habitantes a su elaboración. “Creemos que junto con otros retos para mejorar la vida de los vecinos, está mejorar en la gestión y protección de ruido”, apunta Sánchez de Mora.

“La aprobación de esta moción, significaría el primer paso de un estudio que tarde o temprano estaremos obligados a hacer, un estudio que necesitará de una planificación adecuada en el tiempo y en los presupuestos para poder actuar cuanto antes”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955