www.masvive.com
Nueva polémica en torno al proyecto del aparcamiento de la Estación de Torrelodones por las declaraciones del gerente del Consorcio de Transportes
Ampliar

Nueva polémica en torno al proyecto del aparcamiento de la Estación de Torrelodones por las declaraciones del gerente del Consorcio de Transportes

Por Mabel Cazorla
viernes 18 de marzo de 2022, 18:25h
Add to Flipboard Magazine.

El gerente del Consorcio Regional de Transportes ha asegurado este viernes, en la Asamblea de Madrid, que el aparcamiento de la Estación de Torrelodones “es una obra que debe realizar el Ayuntamiento de Torrelodones”, ya que se trata de “un suelo de titularidad municipal”. Algo que contrasta con las conversaciones que la Comunidad de Madrid mantiene con el Ayuntamiento desde hace meses.

Todo ha comenzado en una comparecencia en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, en la que a preguntas del diputado socialista Gonzalo Pastor, Luis Miguel Martínez, gerente del Consorcio, ha asegurado que esta entidad trabajará “para que una vez construido (el aparcamiento) se integre en la red de aparcamientos APARCA+T”. Pero de sus palabras se puede inferir que la obra corresponde al Consistorio.

Estas declaraciones han llevado al PSOE de la localidad a afirmar que el Gobierno regional está “tomando el pelo” a los vecinos de Torrelodones y a asegurar que “el Gobierno regional no tiene ninguna intención de asumir la construcción del aparcamiento de la estación y se ha dedicado a marear la perdiz”, según ha afirmado el portavoz socialista Rodrigo Bernal quien no ha dudado en afirmar que el Ejecutivo local “se ha tragado las excusas y las maniobras dilatorias” del Gobierno regional.

Negociaciones con la Comunidad de Madrid

Lo cierto es que las declaraciones de Luis Miguel Martínez en sede parlamentaria parecen llevar la contraria a lo que, según explica el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, se ha estado negociando en los últimos meses con la Comunidad de Madrid.

Según ha señalado el regidor a MasVive, el Ejecutivo lleva meses negociando con la administración regional cómo ejecutar la obra. De hecho, hasta está previsto que los tres ayuntamientos que más se beneficiarán del aparcamiento, además de Torrelodones, que son Galapagar, Colmenarejo y Hoyo, lleven a sus plenos en abril un acuerdo de apoyo a la obra, necesaro para justificar el PIR supramunicipal con el que se va a construir.

“Quiero pensar que el gerente se ha liado a la hora de exponerlo, porque primero dice que esto está bajo el Plan de Inversión Regional como inversión supramunicipal, que se haría desde Administración Local”, señala García-Plata. El alcalde lleva meses de conversaciones con los responsables regionales en este mismo sentido. De hecho las últimas conversaciones se han mantenido de manera telefónica esta misma semana.

“Hemos tenido diferentes reuniones, tanto con Infraestructuras como Administración Local. La última, el 23 de febrero, con el viceconsejero de Administración Local y el director general de Inversiones, en la que nos dijeron que tenían 10 actuaciones consignadas y que una era esta, la de la Estación de Cercanías”, relata el regidor. “De hecho nos dijeron que faltaba un informe geotécnico, que haremos desde el Ayuntamiento, y además nos pidieron que se pasara por los plenos de los ayuntamientos la petición de ese PIR supramunicipal, que viene sufragado por la Comunidad de Madrid”.

“Nosotros estamos haciendo nuestros deberes, y ayudando a la Comunidad de Madrid a cumplir sus compromisos programáticos, que están negro sobre blanco”, asegura el regidor, que esta mañana trataba de contactar con los responsables regionales para aclarar las declaraciones del gerente del Consorcio.

García-Plata recuerda que Torrelodones ha adquirido el terreno por 2,2 millones de euros, ha hecho el anteproyecto del aparcamiento tal y como le han pedido en la Comunidad de Madrid, y hasta realizará ese estudio geotécnico, pero la financiación es cosa regional, “no puede ser de otra forma, primero, porque lo tienen en sus compromisos electorales, y segundo, porque no puede ser de otra manera de acuerdo al tipo de aparcamiento del que estamos hablando, y más dentro de la red APARCA+T, como bien menciona el gerente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955