www.masvive.com
Torrelodones vuelve a poner a disposición de la Comunidad los terrenos para el aparcamiento de la Estación
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Torrelodones vuelve a poner a disposición de la Comunidad los terrenos para el aparcamiento de la Estación

Por Mabel Cazorla
jueves 21 de abril de 2022, 17:42h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ha vuelto a poner a disposición de la Comunidad de Madrid los terrenos para la construcción de un aparcamiento junto a la Estación de Cercanías a través del Plan PIR, como actuación supramunicipal. En el Pleno de esta semana se aprobó un acuerdo que también se llevará a Pleno en los ayuntamientos de Hoyo de Manzanares como Galapagar y Colmenarejo.

Se da continuidad así a las negociaciones que desde hace tiempo mantienen responsables del Ayuntamiento con la Consejería de Administración Local de la Comunidad de Madrid. De hecho, hace mes y medio el consejero, Carlos Izquierdo, visitó Torrelodones “y ha visto claramente que esta infraestructura es necesaria”, explicó durante el Pleno el concejal de Urbanismo, David Moreno. De hecho, desde la Consejería “se instó al Ayuntamiento a que hiciéramos una moción de este tipo para decir a la Comunidad que queremos que se haga esta inversión”.

La implicación del resto de ayuntamientos se debe a que en la Estación de Torrelodones aparcan viajeros tanto de la localidad como de municipios limítrofes, que suponen un porcentaje muy alto de los usuarios del servicio de Cercanías.

Para el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, se trata de “una demanda prioritaria y esencial que ha sufrido múltiples retrasos por parte de las administraciones y que, sin duda, supondrá una mejora para la calidad de vida de los ciudadanos no solo de Torrelodones sino de los municipios cercanos”. Además, de otros beneficios como “el ahorro en combustibles con la potenciación del transporte público y la mejora del medioambiente”, añade.

El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento en cuatro niveles, con acceso desde la Plaza de Salvador Sánchez Frascuelo y la calle Manuel Pardo. La primera fase tendría 330 plazas y llegaría a tener 436 si se ejecutara la segunda fase, que necesita una modificación de las Normas Subsidiarias. El presupuesto es de 5,8 millones de euros sin IVA.

Una vez que los cuatro ayuntamientos aprueben esta iniciativa en sus plenos, el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, escribirá a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para poner de nuevo a su disposición los terrenos y pedirle que la Comunidad de Madrid materialice su compromiso de construir el aparcamiento.

Aprobado por unanimidad en el Pleno

El acuerdo planteado por el Ejecutivo en el Pleno de esta semana fue aprobado por la unanimidad de todos los grupos, aunque desde la oposición algunas formaciones políticas mostraron sus reticencias a la iniciativa. Entre ellas, el PSOE, muy crítico con la gestión que ha hecho el Ejecutivo de este asunto.

“La Comunidad de Madrid lleva tres años jugando al gato y al ratón con las necesidades de aparcamiento de nuestro pueblo. Hace tres años que Vecinos debería haber puesto todo lo que hubiera de su parte para conseguir un aparcamiento en la estación y, tres años después, no han logrado absolutamente nada. El aparcamiento sigue siendo una promesa incumplida y enfrente de la estación sigue habiendo un solar de tierra lleno de baches”, ha señalado su portavoz, Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955