www.masvive.com
El PSOE exige al Gobierno regional que cumpla sus compromisos y construya el aparcamiento de la Estación de Torrelodones
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE exige al Gobierno regional que cumpla sus compromisos y construya el aparcamiento de la Estación de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
viernes 25 de marzo de 2022, 18:38h
Add to Flipboard Magazine.

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha visitado este viernes la zona de la Estación de Cercanías de Torrelodones con dirigentes de su partido en la localidad y de municipios cercanos, para hablar del proyecto de construcción del aparcamiento y exigir a la Comunidad de Madrid que se construya esta infraestructura cuanto antes.

Para los socialistas es “absolutamente imprescindible” que la Comunidad de Madrid acometa una obra, que arrastra años de promesas incumplidas, y que beneficiaría a otras localidades del entorno de la A6, como Galapagar, Hoyo de Manzanares o Colmenarejo. Es una obra, ha recordado Lobato, “que lleva años prometiendo el Partido Popular”, al que ha pedido “que se deje de vender humo, gobierne y acometa sus responsabilidades”.

El secretario general de los socialistas madrileños ha asegurado que “la obra del aparcamiento es absolutamente necesaria para responder a las necesidades de movilidad no solo del municipio, sino de localidades cercanas. Como región tenemos que apostar por un modelo de movilidad sostenible y los aparcamientos disuasorios son herramientas fundamentales”.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en Torrelodones, Rodrigo Bernal, ha recalcado “que el Ayuntamiento ha hecho sus deberes, adquirió los suelos necesarios para la construcción del aparcamiento, ha hecho el proyecto constructivo y ha dado todos los pasos que la Comunidad de Madrid le ha pedido. ¿Qué más necesita Ayuso para cumplir su palabra y construir de una vez por todas el aparcamiento que tanto necesitamos?”.

A este respecto, el acalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha reiterado “el apoyo de nuestro municipio a que en Torrelodones la Comunidad de Madrid construya un aparcamiento en la estación, porque Galapagar se va beneficiar del incremento de plazas de aparcamiento para nuestros vecinos que usan el tren para sus desplazamientos”. Además, ha señalado que “si esta obra se va a afrontar con el Plan PIR Supramunicipal, para el que la Comunidad de Madrid se ha reservado 300 millones de euros, lo lógico es que sea el gobierno regional quien ejecute la inversión necesaria”.

Años de negociaciones

Durante la visita, desde el PSOE se ha recordado que en abril de 2019, a instancias del Gobierno regional, se dio de alta en el Plan PIR 2016-2019 la actuación supramunicipal para financiar el aparcamiento. “En ese proyecto se contemplaba una inversión de más de 5 millones de euros para la primera fase de esta infraestructura, una primera fase que no requiere ninguna modificación del planeamiento urbanístico, por lo que podría haber sido abordada desde el primer momento”, explica Rodrigo Bernal.

El proyecto del aparcamiento se tiene que ejecutar en dos fases porque para la segunda hay que tramitar una Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias. “Sin embargo, en la primera fase y conforme al Planeamiento vigente se pueden ejecutar 330 plazas y una vez aprobada la modificación urbanística se podrían construir un total de 436 plazas, por lo que todas las trabas que ha ido poniendo la Comunidad de Madrid son meras excusas para no afrontar sus propias promesas”, concluye Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955