www.masvive.com
El PSOE de Collado Villalba pide actuaciones para atajar el “estado de abandono” de la Plaza de la Estación
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE de Collado Villalba pide actuaciones para atajar el “estado de abandono” de la Plaza de la Estación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 18 de marzo de 2022, 17:45h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Collado Villalba ha denunciado “la situación de completo deterioro y abandono en la que se encuentra la Plaza de la Estación” de la localidad y ha presentado una iniciativa al Pleno para que se tomen medidas que regeneren una de las principales puertas de entrada a la ciudad para quienes llegan al municipio en tren o autobús.

Recogen en su propuesta “las numerosas quejas de los vecinos y vecinas del barrio de la Estación y de El Gorronal, preocupados por la creciente situación de inseguridad e insalubridad de una de las zonas más céntricas y transitadas del municipio”, explican los socialistas. Estos vecinos, han emprendido una recogida de firmas para instar a la alcaldesa a que actúe.

“La Plaza de la Estación ha pasado de ser uno de los centros neurálgicos de la localidad, a ser una lúgubre zona donde se producen continuos altercados entre personas visiblemente afectadas por la ingesta de drogas y alcohol, con los consiguientes problemas que generan a las personas que viven en los alrededores y a los negocios y comercios cercanos”, aseguran los socialistas.

Este entorno se encuentra, afirma el portavoz socialista, Andrés Villa, “en un estado lamentable de abandono, suciedad e inseguridad, mucho han aguantado ya los vecinos”. Para Villa “la razón principal de esta situación es la falta de intervención por parte de quien gobierna en cuanto al uso que ciertos usuarios hacen de este espacio público desde hace ya años”.

Desde el PSOE piden mayor presencia policial pero también que se haga con “la dignidad y sensibilidad necesarias”, ya que muchas de las personas que se reúnen en este enclave se encuentran “en una situación de clara vulnerabilidad social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955