www.masvive.com
El PSOE denuncia los 800 días de retraso en las obras del Pabellón Quique Blas
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE denuncia los 800 días de retraso en las obras del Pabellón Quique Blas

Por Mabel Cazorla
martes 21 de noviembre de 2023, 19:26h
Add to Flipboard Magazine.

Este martes 21 de noviembre se han cumplido 800 días desde el día que tendría que haber estado terminada la obra del Pabellón Quique Blas de Collado Villalba, según ha denunciado el PSOE de la localidad en un video que ha difundido en sus redes sociales.

Las obras, denuncian desde el PSOE, deberían haber estado acabadas en septiembre de 2021 “y a día de hoy siguen paradas”, recuerdan. “Cuando se anunció el proyecto en 2020, la alcaldesa, acompañada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no dudó en afirmar que las obras durarían 14 meses, y aquí estamos dos años después de esa fecha de finalización con el Pabellón paralizado”, denuncia Andrés Villa, portavoz socialista en la localidad.

Recuerdan que el principal motivo para la paralización de las obras ha sido “la ausencia en el proyecto final de un transformador eléctrico que soportase el aumento del consumo energético de las nuevas instalaciones, valorado en más de medio millón de euros” y que las obras no estarán terminadas “como mínimo, hasta 2025”.

El retraso en estas obras ha ocasionado “múltiples problemas”, denuncian los socialistas. “Hay actividades que se han trasladado a espacios que no están preparados, como el Salón El Capricho para las artes marciales. Por otro lado, las entradas de agua y las numerosas goteras afectan gravemente al parqué del pabellón, que está hinchado y levantado, resultando peligroso para la integridad de los deportistas”, indican. A esto se añade que la calefacción “no funciona”, que la instalación “no está bien asilada” y la falta de vestuarios.

“Es lamentable ver a los jugadores cambiándose en la pista o en el gimnasio sin intimidad y sin poder ducharse después de los partidos o entrenamientos. Solo tenemos dos vestuarios efectivos: uno que está dentro, y otro que está en una caseta, en la calle”, asegura en el vídeo el concejal socialista José Antonio Pérez. “La imagen que esta situación da es pésima, no corresponde a una ciudad con más de 70.000 habitantes”.

Además, desde el PSOE denuncian que las pistas de atletismo o las obras de remodelación de las pistas deportivas en los colegios también se han visto afectadas por los retrasos, y que el nuevo complejo multipistas, cuyas obras deberían encontrarse casi terminando, “ aún no han empezado y ni siquiera cuentan a día de hoy con el proyecto licitado”.

A licitación el proyecto para terminar el Pabellón

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Collado Villalba, Adan Martínez, ha recordado al PSOE local que “son conocedores” perfectamente de la situación en la que se encuentra la obra del pabellón. Ya se ha resuelto el contrato de la obra con la anterior empresa constructora y se va a sacar a licitación la redacción del proyecto para la terminación de las obras, que incluirá el centro transformador. Después se sacará a concurso la finalización efectiva de los trabajos.

“Saben de primera mano cuáles han sido las circunstancias que han derivado en este retraso. Se ha desarrollado un Consejo de Urbanismo, comisiones informativas y Vox ha solicitado que se hable del Quique Blas en el próximo Pleno. Es decir, el equipo de Gobierno tiene la máxima transparencia, la alcaldesa ha retomado desde el primer momento con el responsable regional de la financiación de los proyectos OPIR con los municipios y en estos momentos estamos trabajando para finalizar el proyecto del pabellón”, ha asegurado Adan Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955