www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial inaugura ‘Orienta 2022’, sus primeras jornadas de orientación educativa y profesional
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial inaugura ‘Orienta 2022’, sus primeras jornadas de orientación educativa y profesional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 14 de marzo de 2022, 15:40h
Add to Flipboard Magazine.

Este lunes se han inaugurado ‘Orienta 2022’, las primeras jornadas de orientación educativa y profesional de San Lorenzo de El Escorial, que se celebrarán hasta el 18 de marzo y en las que participan las principales universidades y entidades educativas de Madrid, así como Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil.

El rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, junto al rector del RCU Escorial-María Cristina, Enrique Somavilla, y la alcaldesa del Real Sitio, Carlota López Esteban, han sido los encargados de dar inicio a estos cinco días de ponencias que los alumnos de Bachillerato y de 4º de ESO van a poder seguir en vivo o a través de Internet.

Como anfitrión de la primera jornada, Enrique Somavilla, rector del RCU María Cristina, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha recordado el paso por las aulas del centro universitario de alumnos que con el paso de los años han sido personalidades destacadas.

Por su parte, Carlota López Esteban ha destacado la importancia de esta iniciativa para ayudar a los estudiantes sanlorentinos “a tomar decisiones importantes para su futuro”. “Desde el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial apostamos por la educación y nuestros jóvenes y son múltiples las iniciativas que ponemos en marcha, porque, pese a no tener competencias directas en educación, entendemos que invertir en educación es invertir en el futuro de nuestros jóvenes”.

Por último, el rector de la Complutense ha resaltado la importancia de poder tener una amplia información para elegir el futuro en un momento en que los estudiantes suelen estar perdidos y se enfrentan con nervios a la EVAU. “Estas jornadas os van a abrir muchas puertas, os van a desbloquear vuestra decisión. Y sobre todo no os arrepintáis de lo que habéis elegido y disfrutad el momento”. También ha aprovechado para invitar a las jóvenes estudiantes a escoger carreras STEM: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, carreras en las que solo un 20 por ciento son mujeres.

Ponencias de universidades

Durante la semana se irán sucediendo las ponencias de las universidades Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid, Nebrija, Alfonso X, Francisco de Vitoria, Europea de Madrid y los centros universitarios de Tecnología y Arte U-tad” y RCU Escorial-María Cristina, además de Talento y Deporte, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, el Instituto Juan de Herrera y la Dirección de Área Territorial Madrid-Oeste. Todos ellos tendrán un stand permanente en la Casa de Cultura donde proporcionarán más información a los alumnos que se acerquen hasta ellos.

En ‘Orienta 2022’ los jóvenes van a poder informarse sobre las carreras con más futuro laboral, los estudios más novedosos, la amplia oferta de la Formación Profesional, o las opciones del mercado laboral para quienes no deseen continuar ciclos formativos superiores.

En esta línea se dedicará otra jornada, el día 28 de marzo, en el IES Juan de Herrera, dirigida a los alumnos de 4º de la ESO interesados en la Formación Profesional y en las opciones para ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955