www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial organiza sus primeras jornadas de orientación a estudiantes, Orienta 2022
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial organiza sus primeras jornadas de orientación a estudiantes, Orienta 2022

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 03 de marzo de 2022, 16:20h
Add to Flipboard Magazine.

Del 14 al 18 de marzo, San Lorenzo de El Escorial celebra ‘Orienta 2022’, sus primeras jornadas de mentoring dirigidas a los estudiantes del municipio que finalizan sus estudios ESO o Bachillerato, con el objetivo de que conozcan las posibilidades que se les ofrece a nivel de formación o salidas profesionales.

De la inauguración de las Jornadas se encargará el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y en ellas participarán, además, las universidades Politécnica de Madrid, Antonio de Nebrija, Alfonso X El Sabio, Francisco de Vitoria, Europea de Madrid y los centros universitarios de Tecnología y Arte U-tad y RCU Escorial-María Cristina.

También se cuenta con la colaboración de Talento y Deporte, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil y el Instituto Juan de Herrera, además de la Dirección de Área Territorial Madrid-Oeste. Durante la semana de ‘Orienta 2022’ todos ellos tendrán un stand permanente en la Casa de Cultura para ofrecer a los estudiantes información de sus actividades.

Durante cinco días, los estudiantes de San Lorenzo de El Escorial podrán asistir a las ponencias que miembros de los centros educativos y entidades participantes impartirán en la Casa de Cultura y que tocarán temas tan variados como el sistema universitario, la FP, el sistema de becas, las salidas profesionales de las Fuerzas Armadas y otras.

“Con estas jornadas de orientación pretendemos acompañar a nuestros jóvenes para que puedan empezar a descubrir su camino y conocer de primera mano experiencias que les permitan reforzar la decisión sobre su futuro y contemplar diferentes alternativas”, ha señalado la alcaldesa del Real Sitio, Carlota López Esteban.

Convenios con las principales universidades madrileñas

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial tiene firmados convenios de colaboración con las principales universidades madrileñas, gracias a los cuales los alumnos del municipio obtienen descuentos en las matrículas de los estudios que ofertan. El último de estos acuerdos firmados ha sido con el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, para bonificar con un 10 por ciento el precio de los estudios durante el primer año.

“En estas primeras jornadas Orienta 2022”, explica la concejal de Educación, Myriam Contreras, “hemos invitado a todos los centros con los que tenemos convenio y la respuesta ha sido extraordinaria. Esperamos que durante estos cinco días nuestros estudiantes tengan una idea más clara de cuáles son las mejores opciones para su futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955