www.masvive.com
Ciudadanos Las Rozas pide al Ejecutivo una Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Las Rozas)

Ciudadanos Las Rozas pide al Ejecutivo una Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 14 de marzo de 2022, 15:39h
Add to Flipboard Magazine.

Ciudadanos va a pedir en el Pleno de Las Rozas que se revise la actual Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana, con el objetivo de actualizar una norma que se redactó en 1996 y fue revisada por última vez en el año 2000.

“En 2016 se creó un grupo de trabajo con los grupos políticos que se encargó de hacer un nuevo borrador de la ordenanza, pero lamentablemente vimos cómo se guardó en el cajón”, ha explicado al respecto el portavoz de Ciudadanos en Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora-

“En 2019 Las Rozas fue incluida en el régimen de Gran Población, cuyo objetivo, nos dijeron, era el de acercar nuestro Ayuntamiento a los vecinos. Transcurridos ya más de dos años, lo único que ha hecho el PP ha sido multiplicar los cargos a dedo, no ha habido ni un solo avance en materia de Participación Ciudadana. Ni se ha querido constituir la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, ni el Consejo Social de la Ciudad, ni la estructura por distritos. Y no sabemos nada de los Consejos Sectoriales” añade el portavoz de la formación naranja.

Recuerdan además desde Ciudadanos que durante la pandemia los plenos pasaron a ser telemáticos, y se dejó fuera la posibilidad de dejar participar a los vecinos. “No existe la voluntad política de abrir la participación a los vecinos, y por tanto tampoco la de poner en marcha los órganos y herramientas necesarios para permitir escucharles tal como exige el régimen de Gran Población, además de estar incumpliendo desde que se aprobó, el propio reglamento interno del Ayuntamiento”, critica.

Ciudadanos Las Rozas ha insistido en la importancia de revisar una ordenanza que tiene más de 20 años, y que se está incumpliendo. “El mundo ha cambiado, y la tecnología pone a nuestra disposición muchísimas más opciones para la creación estructuras que permitan una participación mucho más activa”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955