www.masvive.com
Las calles de San Lorenzo viven el espíritu de la Romería con los ‘Rincones Romeros’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Las calles de San Lorenzo viven el espíritu de la Romería con los ‘Rincones Romeros’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de septiembre de 2021, 19:01h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el lunes 13 de septiembre, los concursos ‘Rincones Romeros’ y de engalanamiento de ventanas, balcones y escaparates devolverán a las calles de San Lorenzo el espíritu de la Romería, a pesar de que esta no puede celebrarse.

Organizados por la Hermandad de Romeros de Nuestra Señora de Gracia con la colaboración del Ayuntamiento, se trata de dos iniciativas para que vecinos y visitantes puedan ver una muestra del trabajo que realizan las peñas romeras preparando sus carretas y motivos gurriatos en honor de la patrona del municipio.

Y para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas cómodamente, el Ayuntamiento ha elaborado un plano en Google Maps, que se puede consultar en este enlace, con todos los puntos donde se encuentran tanto los Rincones Romeros como los escaparates o ventanas y balcones engalanados.

El Concurso de Rincones Romeros, novedad este año

El Concurso de Rincones Romeros se celebra este año por primera vez, y son 11 las Peñas que se han inscrito para participar: La Chapuza, la Jara, Vaya Par, El Refajo, El Cobijo, La Cuadrilla, La Alforja, El Rebote, El Tranvía, La Carreta y Los Ingenuinos.

Cada una de las peñas, y tras el sorteo de los espacios, creará un “rincón romero” que será valorado por un jurado formado por miembros designados por la Junta Directiva de la Hermandad de Romeros. Los premios consistirán en trofeos conmemorativos y vales canjeables en comercios locales, por un valor de 600 euros, el primero; 450 euros, el segundo, 300 euros, el tercero; 200 euros, el cuarto, y 150 euros el quinto, todos ellos patrocinados por el ayuntamiento.

Por su parte, el Concurso de Engalanamiento de Ventanas, Balcones y Escaparates premiará aquellas decoraciones que mejor transmitan el cariño hacia Nuestra Señora de Gracia y el respeto hacia las tradiciones, con trofeos conmemorativos y vales de compra de 100, 75 y 50 euros para los tres finalistas de cada categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955