www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial celebra sus III Jornadas de Orientación Educativa y Profesional para estudiantes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial celebra sus III Jornadas de Orientación Educativa y Profesional para estudiantes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 06 de febrero de 2024, 16:39h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial celebra este mes de febrero las Jornadas de Orientación Educativa y profesional Orienta, en las que 30 universidades públicas y privadas, entidades educativas y empresas, institutos de educación secundaria de la zona Oeste, Escuela de Idiomas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado impartirán ponencias y participarán en una feria con mesas informativas.

Las jornadas tienen como objetivo que los estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato conozcan las posibilidades que tienen a su disposición para continuar sus estudios superiores, decantarse por la formación profesional o reorientar su carrera hacia los cuerpos de Seguridad.

Orienta se celebrará los días 8, 9, 14, 15 y 16 de febrero. Las Jornadas, en las que se espera la participación de más de 500 estudiantes, será inaugurada en el RCU Escorial-María Cristina por la alcaldesa, Carlota López Esteban, y el viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández Borreguero, y contará también con la participación del director del Área Territorial Madrid-Oeste, José Macías. El resto de sesiones se llevarán a cabo en la Casa de Cultura, en horario de mañana.

En el marco de estas jornadas se va a realizar también una “Escuela de Familias” bajo el título Caminamos juntos hacia el éxito educativo. Estrategias familiares para potenciar el estudio y la autonomía de tus hijos, el miércoles 14 a las 17.30 horas, en la Casa de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955