www.masvive.com
Daniela, Carolina, Jara y Paula: las ‘leonas’ del rugby de Torrelodones
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Daniela, Carolina, Jara y Paula: las ‘leonas’ del rugby de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
lunes 07 de marzo de 2022, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.

Daniela Blanco, Carolina Rodríguez, Jara Galilea y Paula Fernández. Quédense con sus nombres, son nuestras ‘leonas’, cuatro jugadoras de Torrelodones que forman parte de la Selección Femenina de Madrid sub18 de Rugby.

Tanto Daniela como Carolina ya sabían lo quera el rugby en casa, Carolina por su padre, “que jugó de pequeño” y Daniela por tradición familiar: su abuelo era Antonio Martín, que da nombre al Campo de Rugby de Torrelodones, histórico jugador del XV del León y del CD Arquitectura y directivo de la Federación. “Fui a probar, me gustó, y desde ese día estoy aquí”, explica a MasVive.

En el caso de Jara y Paula, el impulso llegó de los amigos. “Piensas que es muy bruto, que vas a salir con dolores y todo eso… pero parece más desde fuera que desde dentro”, asegura Jara. Paula defiende que “no es solo de chicos. Aquí te tratan como una familia, como uno más”.

De momento ya han jugado dos partidos con la Selección madrileña, y están muy contentas. “Es una cosa muy bonita, en los partidos cada una llevamos las medias de nuestro Club, y sientes que representas a tu equipo”, explica Daniela. Bonito pero esforzado. Además de los dos entrenamientos semanales del Club y un partido durante el fin de semana, cuando tienen partido con la Selección entrenan al menos un día más en Madrid. Pero el resultado compensa, reconocen.

Más de 300 jugadores

Estas cuatro jugadoras forman parte de las 53 chicas que entrenan y juegan en el Torrelodones Rugby Club, que cuenta ya con 302 jugadores. En el Club, las chicas pisan fuerte. De hecho, el Senior Femenino es firme candidato este año al ascenso a Primera Regional, explica el presidente, Nacho González.

Además de las sub18, algunas jugadoras senior también han sido convocadas a los entrenamientos de la Selección de Madrid Senior. González anima a más chicas a probar en este deporte. “Recomendamos que empiecen desde pequeñas, porque le pierden el miedo y se lo pasan fantástico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955