www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones habilita un formulario para quienes se ofrezcan a acoger a refugiados de Ucrania
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Ayuntamiento de Torrelodones habilita un formulario para quienes se ofrezcan a acoger a refugiados de Ucrania

Por Mabel Cazorla
lunes 07 de marzo de 2022, 16:55h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha habilitado, en su página web, un formulario para canalizar las solicitudes de aquellos vecinos que se hayan planteado la posibilidad de acoger en sus domicilios a refugiados ucranianos. Además, ha ampliado el horario del punto de recogida de ayuda humanitaria destinada a Ucrania.

A través de este formulario los interesados pueden ofrecerse para acoger refugiados, dejando constancia de sus datos, el tipo de vivienda que se ofrece, y otros datos que pueden resultar de interés, como la composición de la familia (si hay o no menores) y el tiempo durante el cual se puede ofrecer esta acogida.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se recomienda, explica la portavoz del Ejecutivo, Ana Núñez, “consultar la página de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, donde se puede encontrar información detallada de los procesos a seguir” en el tema de la ayuda al pueblo ucraniano.

Núñez ha mostrado el agradecimiento del Consistorio “por las constantes muestras de solidaridad que los vecinos de Torrelodones están manifestando con el pueblo ucraniano” y ha asegurado que el objetivo del Consistorio garantizar que la ayuda de los vecinos “llega a su destino”.

Recogida de ayuda humanitaria

Por otro lado, hasta el 12 de marzo estará abierto el punto de recogida de ayuda humanitaria que el Ayuntamiento de Torrelodones ha habilitado en el Edificio de Seguridad, y que estará abierto el martes, jueves y sábado en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Se recoge material sanitario y medicamentos, exclusivamente, atendiendo a las peticiones que ha recibido el Ayuntamiento:

  • Medicamentos: Ibuprefo, paracetamol, antibióticos, dexketopreno, aprotinin, alcohol, betadine, agua oxigenada, etc.
  • Otros: Esponjas hemostáticas, torniquetes, vendas adhesivas, material para torniquetes, vendas para quemaduras, apósitos oclusivos, vendas de yeso, mantas, sacos de dormir, pilas, linternas, material higiénico femenino, latas de alimentos y cargadores y cables USB

“Si los vecinos tienen material distinto a este, les rogamos que lo mantengan almacenado para atender a las necesidades que seguro que irán surgiendo, incluso de manera local”, ha señalado la portavoz del Ejecutivo. De todos modos, recuerda Núñez, “la mejor manera de ayudar es la económica a través de los canales oficiales, como recalca la propia Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955