www.masvive.com
El PSOE propone que el Ayuntamiento de Torrelodones implante medidas para ayudar a los mayores en sus gestiones
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

El PSOE propone que el Ayuntamiento de Torrelodones implante medidas para ayudar a los mayores en sus gestiones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de febrero de 2022, 16:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha pedido al Ejecutivo local que, desde el Servicio de Atención al Vecino se implante una figura que se dedique a cooperar con las personas, sobre todo las más mayores, que tengan dificultades a la hora de realizar trámites municipales.

“En estos días se está hablando mucho de las dificultades que tienen muchas personas para realizar sus gestiones con las entidades financieras, sobre todo debido a la brecha digital, pero lo mismo pasa con la Administración, en este caso el Ayuntamiento”, aseguran desde el PSOE, que ha recordado que la Ley de Bases de Régimen Local recoge entre las competencias de los ayuntamientos la de promover “la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

“Hemos pedido que se ponga en marcha una figura que ayude a las personas con dificultades derivadas de la denominada brecha digital, sobre todo a los mayores, en la realización de las diferentes gestiones que se pueden realizar en este Ayuntamiento”, ha indicado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Para el PSOE de Torrelodones “la Administración pública, en particular la local, tiene que dar ejemplo y tratar de poner todos los medios a su alcance para que la brecha digital, que afecta sobre todo a las personas mayores, no sea un impedimento para que toda la ciudadanía pueda hacer cualquier tipo de gestión”.

Recientemente las patronales bancarias aprobaban un compromiso para garantizar que los mayores reciban un trato personal, humano y de calidad en las sucursales bancarias. El protocolo recoge un catálogo de medidas que incluyen una atención personalizada en las oficinas bancarias a los mayores entre las 9.00 y las 14.00 horas, y se establece su preferencia en caso de haber aglomeraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955