www.masvive.com
Zapatero y Lobato debatieron en Torrelodones sobre el futuro de la sociedad tras la pandemia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Zapatero y Lobato debatieron en Torrelodones sobre el futuro de la sociedad tras la pandemia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de febrero de 2022, 16:39h
Add to Flipboard Magazine.

El expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y el Secretario General del PSOE Madrid, Juan Lobato, participaron el viernes 18 de febrero en un debate, en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones, acerca de los nuevos escenarios políticos y las principales claves sobre el futuro de la política española tras la pandemia.

El encuentro estuvo moderado por la directora del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, Lucía Velasco, y contó con la asistencia representantes municipales, dirigentes socialistas y simpatizantes de todas las agrupaciones socialistas de la zona Noroeste.

Durante el debate, Rodríguez Zapatero aseguró que “en esta pandemia se debería de haber impuesto el valor de la solidaridad pero me preocupa que repitamos un clima, saliendo de una pandemia, de confrontación. Como siempre, los grandes movimientos de ideales que anteceden a las ideas y movilizan movimientos políticos es lo que tenemos que procurar hacer. El PSOE siempre ha sido un ejemplo de lealtad institucional y de apuesta por el fortalecimiento de los valores de la democracia”.

Por su parte, Juan Lobato defendió la postura de su partido “frente al riesgo de la polarización y el populismo. La capacidad de generar un diálogo constructivo y sentar las bases de un proyecto de futuro son los grandes valores del socialismo”. También aseguró que su formación tiene “la firme voluntad de escuchar, de plantear retos sociales, de crear caminos que invitan a avanzar a la sociedad. Y lo hacemos con rebeldía. Con nuestros valores desde hace más de 140 años y con capacidad de interlocución y de diálogo”.

Ambos dirigentes hablaron también de los derechos de la población, tanto como de las generaciones más mayores como la de los jóvenes. En este sentido, entre otras cuestiones, el expresidente del Gobierno aseguró que “tenemos por delante un importante reto, los derechos digitales derivados de la extensión de las nuevas tecnologías y su impacto en la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955