www.masvive.com
La Comunidad decreta tres días de luto oficial por las víctimas del buque gallego Villa de Pitanxo
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad decreta tres días de luto oficial por las víctimas del buque gallego Villa de Pitanxo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de febrero de 2022, 14:38h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decretado este lunes tres días de luto en la región, en los que las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta por los marineros fallecidos y desaparecidos del buque gallego Villa de Pitanxo en aguas de Terranova (Canadá) el pasado 15 de febrero.

Díaz Ayuso ha querido enviar un mensaje de solidaridad y ánimo a las familias del pueblo de Marín afectadas por el naufragio del pesquero, y destacando que “no somos conscientes del esfuerzo que realizan cada día estas personas que se ganan el sustento al límite de la muerte en muchas ocasiones”.

Asimismo, la Puerta del Sol ha sido escenario esta mañana de un homenaje póstumo a estos marineros. A las 12.00 horas se ha guardado un minuto de silencio en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, en cuyo balcón principal se ha instalado un cartel con el mensaje ‘Madrid con los pescadores’, y posteriormente ha sonado la melodía de ‘Lascia ch'io pianga’, de Händel. En el acto han participado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, y el de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955