www.masvive.com
Carlos III y la dama Jeane de Chassincourt invitan a conocer los secretos de San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Carlos III y la dama Jeane de Chassincourt invitan a conocer los secretos de San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 08 de febrero de 2022, 17:22h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el mes de febrero, varios personajes venidos de otras épocas invitarán a los visitantes a conocer diferentes enclaves de San Lorenzo de El Escorial, dentro del programa de visitas teatralizadas que organiza la Comunidad de Madrid.

La idea es “aportar un valor añadido a las visitas turísticas a través de la presencia de personajes de época, actores y actrices que acompañan a los visitantes en los diferentes recorridos y que ambientan la escena”, explican.

Así, los martes y jueves de febrero se puede acompañar al rey Carlos III en una visita por el gran teatro que lleva su nombre, el Real Coliseo Carlos III. Un actor caracterizado como el monarca guiará a los visitantes por el recinto, que data de 1771, y es el teatro techado más antiguo del país. Fue teatro de corte del rey Carlos III y, durante su larga historia, importantes dramaturgos han pisado su escenario, como Jacinto Benavente. Además, el teatro celebra en la actualidad su 250 aniversario.

Durante los sábados de febrero, además, tendrá lugar el tour ‘Memorias de una dama’, una visita que comienza en la Lonja del Monasterio, donde una guía acreditada de la Comunidad de Madrid espera a los visitantes caracterizada de Madame Jeanne de Chassincourt, quien fuera dama de la corte de Felipe II. Esta ruta se centra en la realidad del municipio durante el siglo XVI y, en concreto, en la situación de las mujeres de la corte imperial.

Además, este mes de febrero y con motivo del día de San Valentín, Madame Jeane de Chassincourt también acompañará a turistas y visitantes el domingo día 13. En esta ocasión, la visita caracterizada girará en torno a historias de amor, damas, galanes y enredos, que la guía revelará al público asistente durante un paseo a las 12.00 horas del mediodía.

Además de estas visitas, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial organiza más visitas ambientadas en diferentes periodos históricos. Por ejemplo, el cuarto sábado de cada mes, es tradicional una visita teatralizada gratuita ambientada en el siglo XVIII.

La reserva de actividades se puede realizar desde este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955