www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial propone una ruta literaria con premio final con motivo del Día del Libro
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial propone una ruta literaria con premio final con motivo del Día del Libro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de abril de 2021, 15:53h
Add to Flipboard Magazine.

Para disfrutar del Día del Libro, que se celebra este viernes 23 de abril, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial propone realizar una ruta turística literaria en busca de las placas conmemorativas de los grandes escritores que han vivido y escrito en el municipio para, una vez completada, obtener un obsequio.

La actividad consiste en recoger un mapa en la Oficina de Turismo, calle Grimaldi, 4, recorrer los puntos donde se encuentran las placas, hacerse fotos y subirlas a las redes sociales etiquetándonos, y, de vuelta en la Oficina, recibir el regalo.

Los autores mencionados en las placas son Alfonso Paso, los hermanos Álvarez Quintero, Pedro Antonio de Alarcón, José Ortega y Gasset, Guillermo Fernández-Shaw y Jacinto Benavente, quienes eligieron San Lorenzo de El Escorial para formar parte de su creación literaria.

Se trata de una propuesta turística para conocer la localidad desde otro punto de vista, prestando atención a esas placas homenaje a personalidades, que, muchas veces pasan inadvertidas. Además, estos recorridos al aire libre permiten un turismo seguro para toda la familia.

Promoción de las librerías locales

Además, y también con motivo del Día del Libro, hasta el 2 de mayo, las personas que adquieran uno o varios libros en cualquiera de las librerías de San Lorenzo de El Escorial adheridas a la campaña municipal ‘¿Un libro? En San Lorenzo LO TIENES’ participarán en el sorteo de tres pases dobles para el Centro de Agua y Salud del Municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955