www.masvive.com
DinamizaMoral presenta una nueva oferta de 300 cursos online y actividades de formación para el empleo en Moralzarzal
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

DinamizaMoral presenta una nueva oferta de 300 cursos online y actividades de formación para el empleo en Moralzarzal

Por Mabel Cazorla
martes 08 de febrero de 2022, 17:13h
Add to Flipboard Magazine.

Cursos presenciales y online, así como diversos talleres relacionados con la búsqueda de empleo y el emprendimiento conforman la oferta de Moralzarzal para los próximos meses, a través de DinamizaMoral, cuya programación se ha presentado este jueves.

Virginia Ortiz, concejala de Desarrollo Local, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Moralzarzal, ha sido la encargada de presentar las actividades, itinerarios y eventos formativos previstos, todas propuestas gratuitas abiertas tanto a personas en búsqueda de un empleo y trabajadores que quieran mejorar su situación laboral.

Unas actividades que en algunos casos ya han comenzado. En enero se han impartido dos sesiones de BAE (búsqueda activa de empleo) para los alumnos del Instituto de la localidad. Asimismo, se está impartiendo un Certificado de Profesionalidad que acaba en abril.

Otras propuestas arrancan ahora, en el mes de febrero, como la formación online, un catálogo de 300 cursos, dividido sen 20 categorías que abarcan desde las competencias digitales hasta los recursos humanos, pasando por el marketing o la estrategia comercial. Estarán disponibles para realizar hasta finales del mes de abril y se volverán a activar desde septiembre.

También en febrero, se ofrece un curso online autodidáctico de skills Builds IBM que ofrece técnicas de Design Thinking, de planificación de la búsqueda de empleo, de procesos de selección y habilidades profesionales.

Las acciones formativas incluyen también dos talleres online de autocuidado emocional ante la búsqueda de empleo, algo fundamental a la hora de buscar trabajo, y otro más, en este caso presencial, orientado a identificar una profesión que nos realice.

Sostenibilidad y trabajo ‘verde’

Otra de las propuestas destacadas del programa será, el viernes 4 de marzo, un Taller de Sostenibilidad y Empleo Verde que se ofrecerá en colaboración con la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica. Técnicos de este Ministerios ofrecerán pautas para emprender en ese sector e identificar los nichos de empleo, y se contará asimismo con testimonios de emprendedores de la zona que trabajan en estos sectores.

Mejorar la marca personal a través de LinkedIn, preparar la entrevista de trabajo o adquirir conocimientos técnicos y administrativos legales básicos para emprender, son otras de las propuestas que se ofrecerán durante estos meses.

Datos de empleo en Moralzarzal

Según ha explicado durante la presentación Virgina Ortiz, en la actualidad en Moralzarzal hay 630 vecinos en situación de desempleo, 31 menos que el mes pasado. En el último año, la cifra de desempleados ha descendido en 100 personas, un 13,70 por ciento. Para seguir mejorando estos datos, ha dicho la edil, “la formación es imprescindible”, de ahí la oferta gratuita que lanza su departamento a través de DinamizaMoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955