www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial constata el aumento de visitantes durante este verano
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial constata el aumento de visitantes durante este verano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de septiembre de 2021, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

El turismo de San Lorenzo de El Escorial continúa con su progresivo ritmo de recuperación. Según los datos dados a conocer por el Ayuntamiento del Real Sitio, los meses de junio, julio y agosto han mostrado excelentes resultados en cuanto a visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Así, explican, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha recibido durante este periodo 60.906 visitas, frente a las 25.000 del mismo periodo de 2020, mientras que El Valle de los Caídos recibió 22.064 visitantes, aproximadamente el doble que durante el verano anterior.

Por su parte, la Oficina Local de Turismo e Interpretación ha registrado durante estos meses 8.955 visitantes, de los que casi el 13 por ciento son de procedencia extranjera, frente a los 7.800 visitantes de 2020, cuando el 4,78 por ciento fueron extranjeros.

El Punto de Información Virtual situado en la Estación de Autobuses ha demostrado ser una herramienta muy útil para el viajero que llega al municipio en autobús, registrando 1.080 consultas, aproximadamente las mismas (1.045) son las descargas de Maps Voice, a través de los QR de los más de 20 hitos turísticos localizados en las calles del municipio.

Actividades lúdicas para la familia

De entre las actividades organizadas por la Oficina de Turismo este verano, destacan las visitas caracterizadas y teatralizadas, de las que se han realizado siete, tanto diurnas como nocturnas, completas en todos los casos, y en las que han participado 105 personas. Las visitas continuarán durante el próximo trimestre. Además, estos tres meses de verano han visto la publicación de nuevos folletos y cuadernos de pasatiempos infantiles, para completar la experiencia turística en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955