“Vamos a tener continuidad sin ser continuistas, porque el escenario político cambia a cada paso y tenemos que ser capaces de dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía”, ha indicado el nuevo Secretario General del PSOE local, que sucede en el caso a Guillermo Martín.
La lista de personas que acompañan a Ibáñez en la ejecutiva local socialista, integra perfiles que ya estaban en la anterior dirección con nuevas incorporaciones. Continúan Elena Repullo, como secretaria de Organización, Áureo Díaz-Carrasco al frente de Política Municipal, y Rodrigo Bernal, portavoz en el Ayuntamiento y que seguirá a cargo de Desarrollo Local, Deportes y Juventud.
“A la hora de confeccionar la nueva ejecutiva hemos querido afianzar y consolidar un proyecto político que arrancó hace siete años con Guillermo Martín y que tiene vocación de continuidad”, ha señalado Víctor Ibáñez. “Hemos querido mantener la columna vertebral de la ejecutiva actual e incorporar tres nuevas compañeras, como Estíbaliz Navarro, que se va hacer cargo de Igualdad, Paloma Olayo, que asume Servicios Públicos, y Lourdes Solís que va a gestionar Educación”. Por su parte, Guillermo Martín asume el cargo de secretario de Relaciones Institucionales, un papel “en el que va a poder potenciar aún más la proyección externa del PSOE local”.
De cara a las elecciones municipales de 2023, Ibáñez ha aclarado que “no está en mis planes dar el paso de encabezar la lista municipal porque creemos que debe ser nuevamente Rodrigo Bernal quien sea el candidato socialista a la Alcaldía de Torrelodones. Creemos necesario que haya continuidad y, además, la labor del Grupo Municipal Socialista en estos años es un aval muy importante para que Rodrigo Bernal sea otra vez nuestra apuesta electoral”, concluye Víctor Ibáñez.