www.masvive.com
Collado Villalba recuerda, ante la llegada de la Navidad, que ‘Una mascota no es un juguete’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba recuerda, ante la llegada de la Navidad, que ‘Una mascota no es un juguete’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 14 de diciembre de 2020, 15:00h
Add to Flipboard Magazine.

Coincidiendo con la llegada de la Navidad, una época en la que habitualmente se adquieren y regalan muchas mascotas que, en algunos casos, acaban siendo abandonadas, el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del área de Sanidad y Consumo, ha lanzado una campaña informativa bajo el lema ‘Una mascota no es un juguete’ para recordar a los vecinos las obligaciones que conlleva hacerse cargo de una mascota.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la tenencia responsable de animales de compañía. “Queremos recordar a los vecinos que un perro o un gato son seres vivos que van a acompañarles durante 15 años y que requieren muchos cuidados, mucha atención y muchos gastos. Conlleva una gran ilusión pero también una enorme responsabilidad”, ha explicado la concejala de Sanidad y Consumo, Diana Barrantes.

Acoger un nuevo miembro en la familia implica un cambio de hábitos y una serie de cuidados, como paseos diarios, varias veces en la jornada; cuidados de alimentación, no dejarlo solo en casa durante una gran cantidad de horas; cubrir sus gastos veterinarios, tanto ordinarios (vacunas obligatorias y revisiones periódicas), como extraordinarios (hacer frente a problemas de salud o a urgencias).

Además, se deberá cumplir con las ordenanzas municipales y mantenerlos debidamente registrados tanto en el Registro Autonómico como en el Censo Municipal, darles una cantidad adecuada de juguetes y estímulos, planificar viajes vacaciones, laborales o de cambios de residencia teniendo en cuenta al animal y, sobre todo, prestarles el tiempo necesario para mantenerles en óptimas condiciones de salud, tanto física como mental.

Por eso, “desde el Área de Sanidad hacemos un llamamiento a la responsabilidad a la hora de tomar la decisión de introducir un animal en la familia, y a recapacitar sobre la disponibilidad de tiempo y la capacidad económica que implica un animal”, ha indicado Barrantes.

La nueva campaña informativa se desarrollará desde diferentes soportes, y en dependencias municipales, centros escolares, clínicas veterinarias, comercios especializados en el sector del animal de compañía, y asociaciones y protectoras de animales locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955