www.masvive.com
Asociación de Mayores de Las Rozas, AMARO: mayores activos e imparables
Ampliar
(Foto: Asociación AMARO)

Asociación de Mayores de Las Rozas, AMARO: mayores activos e imparables

Por Mabel Cazorla
martes 21 de septiembre de 2021, 15:10h
Add to Flipboard Magazine.

Con sus más de 560 socios, la Asociación de Mayores de Las Rozas, AMARO, es la Asociación más activa de las que existen en la localidad. Creada en 2015 y con sede en Las Matas, sus integrantes organizan todo tipo de excursiones, visitas culturales, se van una vez al año a Benidorm, hacen senderismo… no se pierden una. Y todo se hace gracias al trabajo altruista de sus integrantes, porque la Asociación no cobra cuotas a sus integrantes.

El tesorero de la Asociación, Feliciano Mozas, explica a MasVive que, tras cuatro años presidiendo el Centro de Mayores de Las Matas, quiso crear una entidad “sin tantas trabas burocráticas” como las que se encontraban actuando desde la administración local. “Nuestra idea era hacer algo de forma paralela, aunque colaborando con ellos”. Y así nació la Asociación de Mayores Las Rozas, actualmente presidida por Ángel Luis Montero Tirado.

Desde su creación, la AMARO ha organizado todo tipo de conferencias, hacen viajes, llevan ya más de 150 actividades de senderismo. El único requisito para formar parte de la Asociación es tener más de 60 años, se esté o no jubilado.

Nadie paga cuota de inscripción, sólo se paga cuando se asiste a las excursiones, y si sobra algo de las inscripciones, se suma a los fondos de la Asociación para sus pequeños gastos. Además, cuentan con una subvención anual de 1.000 euros del Ayuntamiento, que también colabora con sus actividades, en ocasiones, proporcionándoles el transporte para sus actividades. Con eso y alguna donación de algún socio “nos sostenemos, porque los gastos son mínimos”, explica Feliciano.

Son “jubilados pero matones”, bromea el tesorero de AMARO. Porque hay que estar en forma para participar en sus actividades de senderismo. “Hemos hecho por ejemplo la ruta del Barranco del Infierno o de los 6.000 escalones, los que vamos a estas actividades vamos ya rodados. Las actividades que hace el Ayuntamiento son rutas más light, pero nosotros no, hacemos un senderismo más serio”, presume.

Pero no todo es actividad física. Además, la Asociación tiene, desde hace dos años, el Grupo de Teatro Aficionado Casiopea. La pena es que, tras su creación en 2019, se les ha metido de por medio la pandemia, lo que ha parado sus representaciones. Pero antes de que se parara toda la actividad, ya realizaron dos representaciones en El Abajón y el Centro de Mayores Las Matas.

Si quieren contactar con la Asociación de Mayores AMARO o apuntarse a sus actividades, pueden ponerse en contacto con ellos en el correo electrónico [email protected]. Durante julio y agosto no han realizado actividades de senderismo, pero las han retomado, como cada año, en el mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955