www.masvive.com
Las Rozas organiza talleres con recomendaciones para los mayores ante las altas temperaturas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas organiza talleres con recomendaciones para los mayores ante las altas temperaturas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de mayo de 2023, 17:41h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con las enfermeras del Centro de Salud de El Abajón, ha organizado dos talleres de prevención de los efectos de la ola de calor, dirigidos a la población mayor del municipio, con recomendaciones útiles para prevenir los efectos perjudiciales del calor sobre la salud, especialmente en el caso de la población más vulnerable, mayores, niños y enfermos crónicos.

El primero de los talleres tendrá lugar el jueves, 25 de mayo, a las 10.00 horas en el Centro de Mayores El Baile, ubicado en la calle Real. El segundo taller, previsto para el día 1 de junio también a las 10.00 horas en la misma ubicación, se centrará en el tema de la alimentación saludable.

Los consejos que se ofrecen en estos talleres cobrarán especial relevancia en las próximas semanas, aseguran desde el Ayuntamiento, ya que “si se cumplen las previsiones meteorológicas se podrían rebasar los 36,5 grados en la región”, indican.

Protegerse del sol

Contra las altas temperaturas la principal recomendación es permanecer en lugares protegidos por el sol, especialmente en las horas centrales del día. Además, hay que procurar beber agua abundante y con frecuencia, aunque no se tenga sed, no ingerir bebidas alcohólicas ni abusar de líquidos que contengan cafeína o azúcar en exceso. También se aconseja comer fresco y sano, usar ropa fina y de colores claros, cubrirse la cabeza con sombrero o gorra, y evitar esfuerzos físicos innecesarios.

Otras medidas de precaución que deben adoptarse para minimizar los riesgos para la salud de las altas temperaturas consisten en planificar las actividades diarias cuando baja el termómetro y vigilar especialmente el estado de niños y ancianos, comprobar su ingesta de líquidos y no dejarles nunca dentro de un coche aparcado durante los períodos de intenso calor.

Ante un caso de insolación, hay que mantener en un lugar fresco a la persona afectada y cubrirle la cabeza y axilas con compresas mojadas y frías. Una exposición prolongada al sol puede provocar el llamado ‘golpe de calor’, una situación grave que precisa un tratamiento inmediato. Se reconoce por producir una temperatura alta, de hasta 40 grados, piel caliente, enrojecida y sin sudor, dolores de cabeza, confusión y pérdida de conciencia. En estos casos, se aconseja llamar cuanto antes al SAMER-Protección Civil en el teléfono 91 757 92 00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955