www.masvive.com
Los mayores de Las Rozas celebran su Semana con cine, charlas, talleres, realidad virtual y una gran verbena
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Los mayores de Las Rozas celebran su Semana con cine, charlas, talleres, realidad virtual y una gran verbena

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de mayo de 2023, 15:07h
Add to Flipboard Magazine.

Con el objetivo de favorecer las relaciones sociales y el envejecimiento activo y poner en valor el papel de los mayores en la sociedad, el Ayuntamiento de Las Rozas celebra durante estos días, hasta el 3 de junio, la Semana del Mayor, con diferentes actividades culturales y de ocio para este colectivo.

Se trata de fomentar las relaciones sociales y la participación de los mayores de Las Rozas para que tengan un envejecimiento activo, participativo y saludable. Para ello, se han programado todo tipo de actividades, como baile, cine, visitas guiadas, charlas, talleres o música en directo.

Arrancan este lunes con una tarde de cine, cena y baile en Heron City. Para el martes, el programa incluye un taller de Macramé a cargo de la Asociación Ácara y una tarde de música en el Auditorio Joaquín Rodrigo, donde también se homenajeará a las 25 parejas que han cumplido sus Bodas de Oro en 2022 y 2023.

El miércoles 31 de mayo, de 11.30 a 15.00 horas, se ha organizado una visita guiada al Centro del Medio Ambiente La Talaverona, y el jueves habrá una excursión al Palacio, los jardines y la Real Fábrica de cristal de La Granja. También el jueves se han programado dos charlas. La primera, a cargo de la Concejalía de Sanidad, está prevista para las 10.00 horas y abordará el tema de la alimentación saludable, mientras que la segunda, impartida por Cruz Roja, se celebrará a las 12.00 horas y tratará sobre el bienestar emocional.

El viernes 2 de junio, la Semana del Mayor incluye en su programación una Marcha Nórdica teórica y práctica por Navalcarbón a las 11.00 horas. A las 18.30 horas, los mayores podrán asistir a la charla ‘Goya y las pinturas negras’ y, también por la tarde, el centro municipal El Abajón acogerá una actividad de Realidad Virtual, Robótica y Drones, que se desarrollará de 17.30 a 20.30 horas.

La Semana del Mayor se cerrará el sábado 3 de junio a partir de las 20.00 horas con baile y música en directo en una gran Verbena en El Abajón, en la que no faltará la horchata y la limonada.

Los interesados en participar en las actividades deberán ponerse en contacto con el Área de Mayores en el correo electrónico [email protected] o en los teléfonos: 608 811 632 / 608 944 037 o en el Centro de Mayores El Baile y el Centro Cívico de Las Matas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955