El Ayuntamiento de Collado Villalba ha decidido reforzar el Servicio de Orientación para el Empleo, con el objetivo de “conceder máxima prioridad, y más en esta situación de crisis, a la generación de iniciativas que favorezcan la creación de puestos de trabajo”, según ha explicado el concejal de Formación y Empleo, Adan Martínez.
Estas iniciativas, adoptadas en el marco del Plan Anual de Política de Empleo, incluyen la ampliación del contrato de las orientadoras laborales “para dar una mejor y rápida respuesta a las necesidades de los usuarios, junto con el desarrollo de acciones formativas gratuitas para la adquisición de competencias que ayuden a la empleabilidad”. Además, se facilitará la asistencia al Servicio de asesoramiento ampliando desde septiembre el horario de atención en jornada de mañana y tarde.
El servicio de Orientación para el Empleo de Collado Villalba es un servicio municipal gratuito que concreta su intervención en el acompañamiento individualizado y grupal a personas en situación de desempleo con el objetivo de trasmitirles competencias, pautas, herramientas y recursos que faciliten su empleabilidad, según las nuevas exigencias que requiere el mundo del trabajo.
Este servicio está dirigido fundamentalmente a:
-
Las personas de cualquier edad que se encuentren en desempleo y que, por circunstancias personales y/o familiares, requieran de una intervención social y laboral en profundidad.
-
Personas que están trabajando y desean mejorar su situación laboral.
-
Jóvenes estudiantes que buscan su primera oportunidad de empleo o asesoramiento sobre el itinerario formativo más adecuado a sus expectativas profesionales.