www.masvive.com
Los mayores de Las Rozas tendrán el abono transporte anual gratuito desde 2021
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Los mayores de Las Rozas tendrán el abono transporte anual gratuito desde 2021

martes 01 de diciembre de 2020, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

En 2021 los mayores de Las Rozas podrán disfrutar de su abono transporte anual de forma gratuita, ya que gracias al aumento de la subvención municipal, unida a la rebaja gradual del mismo que realiza la Comunidad de Madrid, va a posibilitar a partir del año que viene que el acceso de los mayores al transporte público sea libre y gratuito.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes del enorme valor que tienen en nuestra sociedad nuestros mayores, y por eso trabajamos constantemente para poner en marcha medidas que se traduzcan en más facilidades para ellos. Recientemente hemos puesto en marcha el nuevo teléfono del mayor, con multitud de servicios a solo una llamada, y ahora hemos querido hacer un esfuerzo especial para que el abono transporte no tenga ningún coste para ellos. Seguiremos trabajando para lanzar iniciativas que devuelvan a este colectivo en la medida de lo posible lo mucho que aporta a la sociedad”, ha señalado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Desde hace años la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, que dirige José Luis San Higinio, ha subvencionado con 54 euros a los mayores que lo han solicitado para el pago del título anual de transporte, que les permite desplazarse tanto por el municipio como por toda la Comunidad de Madrid. A pesar de la rebaja en el precio del abono para mayores que realizó la Comunidad de Madrid, el Consistorio mantuvo la cuantía de su subvención este año, por lo que en 2020 gracias a esta ayuda municipal cerca de 1.300 mayores de Las Rozas pudieron adquirir el abono por un precio inferior a 40 euros.

En 2021 el Ayuntamiento subvencionará íntegramente los 63 euros del precio del abono transporte anual a los mayores, con lo que Las Rozas adelanta en dos años la gratuidad del transporte público para los mayores, que será efectiva en toda la Comunidad de Madrid en 2023, según anunció el Gobierno Regional. Esta medida del Ayuntamiento “trata de reforzar la movilidad, socialización y ocio de nuestros mayores, incentivando su actividad e integración”, aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955