www.masvive.com
PSOE, Ciudadanos y Unidas presentan una moción de censura en El Escorial contra el PP
Ampliar

PSOE, Ciudadanos y Unidas presentan una moción de censura en El Escorial contra el PP

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 01 de septiembre de 2021, 11:42h
Add to Flipboard Magazine.

El mes de septiembre comienza en El Escorial con movimientos políticos: PSOE, Unidas El Escorial y Ciudadanos han presentado una moción de censura conjunta para desbancar a Antonio Vicente, del PP, y a su equipo del Gobierno municipal.

Cristian Martín, del PSOE, es el candidato a la Alcaldía propuesto por la moción de censura
Ampliar
Cristian Martín, del PSOE, es el candidato a la Alcaldía propuesto por la moción de censura (Foto: www.elescorial.es)

Según ha difundido el PSOE escurialense en una nota de prensa, lo hacen para relevar “a un Gobierno municipal agotado y sin ideas de futuro”. “Hemos dado el paso porque además de ser una herramienta legítima, es de extrema necesidad el poner fin a 14 años consecutivos del PP en el Gobierno de El Escorial, que han ocasionado la pérdida de calidad de los servicios públicos municipales, una opacidad y una falta de transparencia en la gestión política y un claro desinterés por atender los problemas de nuestros vecinos”, indican.

Entre el PSOE (5), Unidas (3) y Ciudadanos (1) suman nueve concejales, mayoría frente a los ocho de Partido Popular (6), que gobierna en solitario, y Vox (2). La única edil de Ciudadanos, Marta de la Vera, formó parte del Ejecutivo escurialense hasta el pasado mes de febrero, cuando dejó sus cargos “de mutuo acuerdo”, difundió entonces el Ayuntamiento en un comunicado , y “vista la diferencia de criterios en la gestión de las concejalías delegadas en la edil”.

Cristian Martín, candidato a la Alcaldía

En el comunicado difundido por el PSOE, su secretario general y portavoz municipal, Cristian Martín, candidato a la Alcaldía en la moción de censura, asegura saber que “no será fácil pero desde la ilusión y la inmensa responsabilidad dedicaremos nuestros esfuerzos en solucionar muchos de los problemas existentes y en avanzar hacia un modelo de municipio diferente: con más oportunidades, mayor transparencia, participación ciudadana y además, para hacer del deporte, el ocio y la cultura pilares fundamentales en El Escorial”.

Cristian Martín recuerda que “en las últimas elecciones municipales de 2019 recibimos un amplio apoyo de los vecinos para que el cambio fuera posible en El Escorial”, Por eso, asegura, se compromete “a liderar un Gobierno progresista con el objetivo de conseguir un pueblo mejor, más justo e igualitario que cuide su patrimonio y sus tradiciones y que trabaje sin descanso para implantar nuevas ideas de futuro, avanzando hacia el desarrollo económico y social que necesitamos como municipio sin que nadie se quede atrás”.

Comunicado de Ciudadanos

Tras conocerse la presentación de la moción de censura, que según los plazos administrativos que se manejan para este tipo de acciones se debería votar el próximo 16 de septiembre a las 12.00 horas, Ciudadanos Madrid ha emitido un comunicado en el que aseguran que la concejal de la formación naranja, Marta de la Vera, ha apoyado la moción sin contar con el partido.

En el comunicado aseguran que “esta acción no responde a ninguna decisión consultada ni participada al partido, responde únicamente a una decisión de la portavoz de Ciudadanos en el municipio, motivada por sucesivos desencuentros con el actual alcalde, por lo que no tiene ninguna trascendencia más allá del ámbito del propio municipio”, han señalado. “Desde Ciudadanos manifestamos nuestro compromiso con el municipio y expresamos la intención de seguir trabajando por todos los vecinos de El Escorial”, han indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955