www.masvive.com
El Escorial elimina 150 grafitis del mobiliario urbano y de fachadas públicas y privadas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial elimina 150 grafitis del mobiliario urbano y de fachadas públicas y privadas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 27 de diciembre de 2023, 15:24h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial ha eliminado desde mediados del pasado mes de noviembre, un total de 150 grafitis del mobiliario urbano y de fachadas públicas y privadas, dentro del Plan de Choque de Eliminación de pintadas en tanto en la zona de Los Arroyos como del casco urbano escurialense.

El contrato para la limpieza de grafitis se ha encargado a APASCOVI, con una inversión total de 9.718,50 euros, más IVA. Asegura Carlos Iglesias, responsable de la Concejalía de Obras, Limpieza y Servicios Generales de El Escorial, que el objetivo “es mantener la estética en muros, fachadas, paredes, calles, plazas y cuantos elementos constituyen el mobiliario urbano”. Además, se apoya a las entidades que apuestan por la inclusión social, dando la oportunidad laboral a muchos jóvenes que residen en el entorno.

Iglesias ha señalado que se trata de “un plan de choque que tiene por objetivo mejorar la imagen de El Escorial”. Al mismo tiempo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la concienciación de todos y ha pedido “que se respete lo público y también lo privado, por supuesto, porque la mayoría de los grafitis no son artísticos sino que son pintadas que ensucian y no tienen ninguna belleza de artística, ni cultural, ni de ningún tipo; sólo es ensuciar por ensuciar. Este Ayuntamiento hace una inversión que de no producirse esos grafitis, se emplearía en otras partidas presupuestarias que mejorarían la vida de los escurialenses”.

Desde que el equipo de Gobierno de El Escorial tomó posesión de su cargo, una de las primeras actuaciones que se emprendió fue la limpieza del municipio. Así, durante el pasado verano se llevaron a cabo campañas de baldeo en las principales calles de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955