www.masvive.com
El Escorial vuelve a celebrar su Romería en honor a la Virgen de la Herrería con un completo programa de actividades
Ampliar
(Foto: Real Ilustre Hermandad de la Virgen Nuestra Señora de la Herrería)

El Escorial vuelve a celebrar su Romería en honor a la Virgen de la Herrería con un completo programa de actividades

Por Mabel Cazorla
lunes 22 de agosto de 2022, 15:09h
Add to Flipboard Magazine.

Después de dos años de ausencia, El Escorial volverá a celebrar, el domingo 4 de septiembre, su tradicional Romería de la Virgen de la Herrería y, con ella, un completo programa de actividades que se desarrollarán del 26 de agosto al 5 de septiembre y que llenarán el municipio de tradición y folclore.

El Escorial vuelve a celebrar su Romería en honor a la Virgen de la Herrería con un completo programa de actividades
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El contenido del Programa Romero 2022 se ha presentado este lunes en una ruda de prensa en la que han estado presentes el alcalde Cristian Martin, la concejala de Protocolo Tamara Ontoria, el concejal de Festejos Demetrio Garrido y la edil de Cultura Paloma Menéndez, así como el Hermano Mayor de la Real Ilustre Hermandad de la Virgen Nuestra Señora de la Herrería. Javier Galán y el director del Grupos Club de Amigos Los ChachipésJuanjo de la Puente.

La Hermandad ha elaborado un amplio programa de eventos con la colaboración de peñas romeras, asociaciones, colectivos y el ayuntamiento, que incluyen, el 27 de agosto, la XXXIII Muestra de Folclore Virgen de la Herrería, del Grupo Club de Amigos los Chachipés, que estarán acompañados por el Grup Folklóric D’Onil.

El domingo 28 de agosto, por su parte, se podrá disfrutar del XXVII Certamen de dulzaina y tamboril con la participación de Los Talaos, Zarpinflock y la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril Villa de El Escorial.

Además, el martes 30 en la Parroquia de San Bernabé se podrá disfrutar con un concierto del grupo Ronda de Zipi y Zapa, y el jueves 1 de septiembre actuará el grupo Rompiendo el Baile, que estará acompañado de Iris Treble en la Plaza de España. Las actuaciones finalizarán el 2 septiembre con la actuación del Grupo Mayalde y el posterior Rondón Popular, también en la Plaza de España. A estas actuaciones musicales se unen el Trofeo Virgen de la Herrería de fútbol, que celebra su XXI edición.

Todas estas actividades son el anticipo de la esperada Romería de El Escorial en honor a la Virgen de la Herrería. Comenzará el sábado, 3 de septiembre, con la Ofrenda Floral en la Plaza España y el Rondón General. El domingo 4 de septiembre, las carretas saldrán a las diez de la mañana camino de la Ermita, donde se celebrará la Santa Misa, subasta de regalos y ya por la tarde, después de comer, los concursos de trajes y bailes típicos, el Gran Rondón Popular y la entrega de premios. El cortejo de regreso arrancará a las 19.30 horas.

“Después de estos dos años de parón obligatorio debido a la Pandemia, deseamos que estos días de encuentro y tradición estén llenos de alegría, sentimiento y hacer pueblo. Desde el Ayuntamiento como no puede ser de otra manera estamos trabajando y colaborando en todo aquello que resulta necesario para que la Romería 2022 esté a la altura de lo que se merece”, ha señalado el alcalde, Cristian Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955