www.masvive.com
Collado Villalba prepara los centros educativos para el inicio del curso escolar
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba prepara los centros educativos para el inicio del curso escolar

Por Mabel Cazorla
martes 31 de agosto de 2021, 19:08h
Add to Flipboard Magazine.

Los centros educativos de Collado Villalba ultiman en estos días los preparativos para el inicio del curso escolar. Este martes, la alcaldesa, Mariola Vargas, junto a la concejala de Educación, Yolanda Martínez, han realizado una visita al colegio de Educación Especial Peñalara para valorar in situ los preparativos del inicio de curso y las obras que se han realizado en el centro.

Dentro del Programa de Mejora y Mantenimiento de los Colegios Públicos de la localidad y a través de las concejalías de Educación y Obras se han llevado a cabo numerosos trabajos durante los meses de verano.

Estas reformas incluyen actuaciones de pintura, electricidad, albañilería, obras de fontanería y cerrajería y mejora de la accesibilidad y desbroce. Además, en algunos centros también se ha procedido a la realización de trabajos de adaptación de las instalaciones a la COVID19, como la apertura de nuevos accesos. Asimismo, y dentro del programa ‘Escuelas Conectadas’ de la Comunidad de Madrid, se está realizando la implantación de WiFi en las aulas.

En el caso del Colegio Peñalara, este verano se ha aprovechado, ha explicado durante la visita la directora del centro, Mar Muñoz, para habilitar un nuevo aula, “ante el incremento de alumnos” previsto para este curso. También se ha creado una nueva zona de sombra en el jardín, junto al huerto, y se han realizado otros trabajos de mantenimiento, electricidad, etcétera.

En total, el Consistorio dedica más de 2,3 millones de euros anuales al mantenimiento de los colegios, incluyendo los trabajos de reforma y acondicionamiento de los colegios por la pandemia, los suministros de agua, luz y calefacción, la limpieza o el personal de conserjería y auxiliares de apoyo de Educación Infantil, cubriendo todo el horario lectivo.

Más de 8.500 plazas

Collado Villalba arranca el curso con un total de 8.530 plazas escolares en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En concreto del tramo de 0 a 3 años se dispone de un total de 474 plazas; de Infantil y Primaria, 5.279, y de Secundaria, 2.777.

El curso continúa marcado por las numerosas medidas adoptadas para hacer frente al covid-19. En este sentido, el Ayuntamiento mantiene a disposición de los centros docentes la cesión de espacios de dependencias municipales, como Peñalba o el Centro de Iniciativas Municipales, así como la adecuación de parques y jardines para la impartición de determinadas actividades o asignaturas. De igual forma se continuará reforzando la limpieza de los centros durante el horario escolar.

Está previsto que en próximas fechas tanto la alcaldesa, Mariola Vargas, como los concejales del equipo de Gobierno se desplacen a todos los centros educativos, de cuyos consejos escolares forman parte, para evaluar de forma conjunta con el resto de la comunidad educativa todas aquellas necesidades e incidencias detectadas tras la vuelta a las aulas de los alumnos.

Reapertura de las Bibliotecas

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado que a partir del mes de octubre se procederá a la reapertura de las Bibliotecas de Barrio en los centros escolares, manteniendo el protocolo establecido frente a la pandemia. Se tratará de unas bibliotecas adaptadas en ratio, actividades y ubicación a las nuevas circunstancias sanitarias.

Además, el Ayuntamiento de Collado Villalba también mantendrá sus dos refuerzos educativos, en grupos reducidos “ya que estimamos que se trata de unas actividades más necesarias que nunca”, según han indicado los responsables de la Concejalía de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955