www.masvive.com
El ballet ‘Dream hunters’ y la obra ‘El médico de su honra’ este fin de semana en Festival de Verano de El Escorial
Ampliar
(Foto: margosGpunto)

El ballet ‘Dream hunters’ y la obra ‘El médico de su honra’ este fin de semana en Festival de Verano de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 30 de agosto de 2021, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana el Festival Internacional de Verano de El Escorial trae dos propuestas muy diferentes a San Lorenzo de El Escorial. Por un lado, se podrá ver el ballet ‘Dream Hunters’ y, por otro, un clásico de las letras españolas, ‘El médico de su honra’, de Calderón de la Barca, en una versión también clásica, la que creó Adolfo Marsillach en 1986.

Con ‘Dream Hunters’ la dramaturga y directora Livija Pandur rinde homenaje a su hermano, el artista esloveno Tomaz Pandur, fallecido en 2013. Esta obra, realizada para el Ballet Nacional del Teatro de Belgrado, se podrá ver el viernes 3 de septiembre en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

El espectáculo concebido por Livija Pandur está basado en la novela ‘Diccionario jázaro’, escrita por el esloveno Milorad Pavic y considerada una de las obras cumbre de la literatura de ese país. Se fija en uno de los capítulos de esa obra, el de los ‘coleccionistas de sueños’, que se dispersan por el mundo, como siguen haciendo hoy miles de personas, perdiendo su hogar y también su lengua. El espectáculo cuenta con música de Miroslav Bako, coreografía de Ronald Savkovic y quince bailarines en escena.

Dos clásicos en una misma representación

El domingo 5 de septiembre la propuesta en muy distinta, pero también de enorme calidad. Se trata de la reposición de la icónica puesta en escena de Adolfo Marsillach para ‘El médico de su honra’, de Pedro Calderón de la Barca, que inauguró en 1986 la Compañía Nacional de Teatro Clásico y cambió para siempre la forma de entender las escenificaciones sobre textos de nuestro Siglo de Oro.

La reposición es una producción de la Comunidad de Madrid para el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro Clásicos en Alcalá, en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Se podrá ver el domingo 5, en el Teatro Auditorio, a partir de las 20.30 horas.

El responsable de la dirección de esta reposición es Roberto Alonso Cuenca, ayudante de dirección en el montaje de Marsillach, y el cual, salvo algunas modificaciones, ha mantenido la concepción original de aquella puesta en escena, con un elenco renovado de diecisiete actores. De aquel montaje se ha conservado la música que uno de los más importantes compositores españoles del siglo XX, Tomás Marco, escribió entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955