www.masvive.com
Galapagar celebrará sus fiestas patronales del 9 al 14 de septiembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar celebrará sus fiestas patronales del 9 al 14 de septiembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 30 de agosto de 2021, 15:31h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar va a celebrar del 9 al 14 de septiembre sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo con actividades y eventos totalmente seguros para todos los asistentes. En la programación destacan la celebración de un Mercado Medieval y los conciertos.

Aseguran desde el Ayuntamiento que, “a pesar de que estos festejos no serán como antes del comienzo de la crisis provocada por la COVID19, se ha hecho un gran esfuerzo para organizar multitud de actividades para todas las edades que cuenten con un estricto protocolo higiénico-sanitario para salvaguardar la seguridad de todas las personas que acudan a las mismas”.

Así, se continuará con el mismo método que se ha ido siguiendo en las actividades culturales de verano: en algunos casos con inscripciones previas, límites de aforo y, en todos, obligación del uso de la mascarilla.

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina, en su tradicional Saluda dentro del programa de fiestas, recuerda la necesidad de cumplir con todas las normas de seguridad del protocolo anti-COVID “para que el próximo año 2022, TODOS, sin faltar ni uno más, podamos celebrar las fiestas que todos los galapagueños deseamos y nos merecemos”.

Botellón prohibido

El Ayuntamiento recuerda que beber en la vía pública no está permitido, estando también prohibido el botellón durante las fiestas patronales a fin de evitar posibles situaciones de riesgo de contagio. La Concejalía de Comercio ha autorizado la colocación de barras en el exterior de los bares que así lo soliciten, “una medida que permitirá consumir en los mismos de manera totalmente segura, además de apoyar a la hostelería local en un momento crucial para ellos”.

Mercado Medieval y conciertos

Del jueves 9 al domingo 12 de septiembre, tendrá lugar el Mercado Medieval, con el que abriremos las puertas a la Edad Media. Personajes, malabares, fuego, cetrería, rincones infantiles, artesanos y mercaderes llenarán las calles de Galapagar. El Mercado estará ubicado Desde calle Guadarrama 12, pasando por la plaza de la Iglesia, hasta plaza del Torero José Tomas, 2.

En cuanto a las actuaciones, el jueves 9 de septiembre, tras el pregón de las fiestas, tendrá lugar en la misma plaza de la Constitución el espectáculo musical ‘ETERNAL’, tributo a Mecano; y el viernes, a las 22.00 horas, se podrá ver el espectáculo musical ‘500 noches. Sabina en las venas’, un tributo a Joaquín Sabina.

El sábado, también a las 22.00 horas, se ha programado el espectáculo musical ‘Mil Campanas. Un musical de los 80 a los 90’, donde el mejor pop español de los 80 y 90 se mezclará con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron esa época.

Para los más jóvenes se ha programado a Denom en concierto el lunes 13 de septiembre. Se trata de un artista galapagueño que se ha convertido en uno de los nombres de referencia en la escena de la música urbana en español. Antes de él actuarán artistas galapagueños noveles, como Tate 04 y Piru’s band.

Los más pequeños también podrán disfrutar de espectáculos como ‘El origen del hielo’, un tributo a Frozen, un espectáculo musical que triunfa en la Gran Vía de Madrid, con impresionantes voces y gran puesta en escena, que tendrá lugar el domingo 12 de septiembre.

Torneos online y campeonatos deportivos

Tras el éxito del I Torneo Online de Fortnite, la Concejalía de Juventud ha sumado a la segunda edición de este torneo el I Torneo Online de Rocket League y el I Torneo de Instagram, que comienzan en el mes de septiembre de manera totalmente gratuita para los jóvenes de Galapagar.

Para los más mayores, además, hoy da comienzo el tradicional Campeonato de Mus de las Fiestas de Galapagar, que celebra su XXXVIII edición. Las inscripciones se pueden realizar esta misma tarde, de 19.00 a 21.00 horas, en La Posada. Además, se realizarán test de antígenos a todos los participantes.

Por otro lado, no faltarán las actividades deportivas durante las fiestas. Habrá torneos de tenis, pádel, la XXVII Fiesta de la Bicicleta y jornadas de puertas abiertas de deportes como el cross training. El programa completo de las fiestas se puede consultar en este enlace.

Punto Violeta

Tras la organización del primer Punto Violeta de Galapagar en 2019, este año el Ayuntamiento de Galapagar organiza esta iniciativa a través del Punto Municipal de Violencia de Género, con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

El Punto Violeta contará con dos profesionales expertas en Violencia de Género atendiendo tanto la necesidad de información como las posibles situaciones de acoso o violencia de género que puedan producirse durante las Fiestas Patronales del municipio. Además, estas profesionales coordinarán a las personas voluntarias que quieran apoyar al Punto Violeta, que recibirán previamente una formación específica. En este punto, contarán con la colaboración del Grupo Feminista de Galapagar.

Estará ubicado en la plaza de la Constitución el viernes 10, sábado 11 y lunes 13 en horario de 20.00 a 1.00 horas. El teléfono de ayuda seguirá siendo el 680 914 557, disponible las 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955