www.masvive.com
Carla Greciano, portavoz del PP de Galapagar
Ampliar
Carla Greciano, portavoz del PP de Galapagar (Foto: PP de Galapagar)

El PP de Galapagar hace balance de dos años de Gobierno PSOE-Ciudadanos en la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de junio de 2021, 15:15h
Add to Flipboard Magazine.

Un retroceso en el servicio a los ciudadanos y un empeoramiento de la localidad “a todos los niveles”. Es el balance que ha hecho este martes la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Galapagar, Carla Greciano, de la labor del Gobierno local, formado por PSOE y Ciudadanos, cuando se cumple el ecuador de la legislatura.

“Tras dos años de gobierno del PSOE y Ciudadanos, con la connivencia de Podemos e IU, Galapagar ha retrocedido en servicios a los ciudadanos. Galapagar no sólo no ha mejorado en este periodo, si no que ha empeorado a todos los niveles, y más aún, no ha visto cumplir las promesas que llevaron a Alberto Gómez a la Alcaldía”, ha asegurado Carla Greciano.

Según los populares, “el Ayuntamiento de Galapagar ha dejado de ser una administración transparente y cercana, no se responde a los escritos de los ciudadanos, y que respondan al teléfono es tener mucha suerte. La comunicación llega tarde a los vecinos (días después de producirse) y muchos apartados de la web municipal no están actualizados, como es la relación de concejales de la corporación o incluso muchos de los convenios y subvenciones”, indican. También aseguran que ha empeorado la atención al público, con demoras de mes y medio para ser atendidos en el Registro municipal “y de hasta tres meses en Servicios Sociales”. Algo que contrasta con la promesa electoral “de crear un departamento municipal de resolución de Dudas y ayuda al Ciudadano, el gobierno municipal ha incrementado la espera de atención al público, que sufre listas de espera de mes y medio para poder ser atendidos en registro o, lo que es peor, hasta tres meses en Servicios Sociales.

En materia cultural, desde el PP denuncian que “La Pocilla lleva abandonada desde marzo de 2020 y en estado ruinoso” y que las obras para solucionar las goteras del centro “han empezado con un retraso de casi 9 meses. Esto supone que no se reabrirá el teatro ni las salas de las Escuelas de Música, Danza y Artes Plásticas hasta que no se finalicen las obras de reforma de una segunda fase que no tiene ni previsión presupuestaria, ni está en licitación y por lo tanto, aboca al Centro Cultural a seguir cerrado hasta al menos 2023”. También está paralizada, desde septiembre de 2019, la Escuela Municipal de Idiomas, el Centro del Mayor continúa cerrado “pese a que en toda la Comunidad de Madrid ya se han retomado las actividades para los mayores tras la pandemia” y el Polideportivo lleva en obras “un año”.

En materia económica, “el PP lleva solicitando desde 2020 la aprobación de unos presupuestos adaptados a las necesidades de los vecinos tras el paso del COVID19. El Ayuntamiento de Galapagar debería tener un presupuesto ajustado, no sólo en cuanto a ingresos, si no también, un presupuesto que redujera gastos en protocolo, publicidad y festejos, y aumentase las ayudas en Servicios Sociales y al tejido empresarial del municipio”, aseguran. La falta de presupuesto conlleva que no se haya realizado ninguna inversión en el municipio “y no aumentara las ayudas”.

Los populares han criticado asimismo el estado de limpieza de las calles y el mantenimiento de los parques y jardines y han asegurado que “se ha incrementado la sensación de inseguridad entre los vecinos que echan en falta más patrullas en las calles de la localidad y la asistencia a las urbanizaciones más alejadas del casco urbano”.

En cuanto a “promesas incumplidas” han destacado desde el PP, en su balance, el avance del PGOU, que “parece que sigue a un ritmo muy lento ya que se ha tardado 2 años en contratar al equipo redactor, que empieza ahora a trabajar en un documento para empezar la tramitación del ansiado PGOU”.

En cuanto al Ejecutivo, los populares hablan de inestabilidad. “El PSOE perdió dos concejales en apenas año y medio tras la dimisión del concejal de Hacienda y el cese de la Concejal de Servicios Sociales en mitad de la pandemia; Podemos y Vox han perdido 3 concejales, engrosando las filas de los concejales no adscritos que suman en la actualidad 4 concejales; y Ciudadanos tiene un concejal con una incompatibilidad al dejar sus labores de Gobierno por una oportunidad laboral en la empresa privada”. Frente a esto, desde el PP presumen de contar con “un equipo estable, unido y solvente, “formado por los 6 concejales que comenzaron la legislatura en 2019”.

Tal y como lamenta Carla Greciano, “Galapagar ha sufrido dos años de un gobierno débil, ineficaz y descuidado, más preocupado por sus conflictos internos que por conservar un municipio que evolucionaba y que heredaron en un estado envidiable”. Frente a esto, los populares aseguran que han ejercido una labor de oposición “desde la lealtad institucional y con el objetivo de evitar, en la manera de lo posible, que el municipio cayera en la desidia y el caos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955