www.masvive.com
La Despensa de Madrid llega a Majadahonda con los mejores productos de la región
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Despensa de Madrid llega a Majadahonda con los mejores productos de la región

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de junio de 2021, 15:09h
Add to Flipboard Magazine.

El mercado itinerante de la Despensa de Madrid se instalará el 19 de junio en la Plaza de Colón de Majadahonda. Organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, permitirá a sus visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

Entre los productos que podrán adquirirse a lo largo de la mañana -el mercado abrirá a las 10.30 horas- destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

El mercado itinerante, que celebra este año su novena edición, recorrerá varios municipios madrileños entre los meses de mayo y noviembre.

Desde el Ayuntamiento de Majadahonda ha querido recordar a los vecinos que “comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural”.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. Un total de 504 empresas y 4.370 productos cuentan ya con este sello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955