www.masvive.com
Majadahonda aprueba el proyecto para un circuito de cámaras de videovigilancia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda aprueba el proyecto para un circuito de cámaras de videovigilancia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 19 de enero de 2024, 17:23h
Add to Flipboard Magazine.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado el proyecto de ejecución de obra civil, canalizaciones, basamentos, tendidos de cable eléctrico, cable de fibra óptica y esquema de comunicaciones necesario para la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles del municipio.

El plan implica la creación de una infraestructura de red propia compuesta por 37 kilómetros de fibra óptica que unirá gran parte del municipio gracias a la que se conectarán 118 cámaras de vigilancia que ayudarán a mejorar la supervisión del tráfico y permitirán un mayor control sobre los vehículos que transitan por la ciudad, incluyendo la capacidad de leer las matrículas. El sistema contará con tecnología de inteligencia artificial para la búsqueda eficiente de vehículos y otras funciones especializadas en situaciones de seguridad específicas.

“La principal ventaja de esta infraestructura es su independencia de cualquier operador externo, lo que facilita la adaptación a las necesidades cambiantes y la posibilidad de expandir el número de puntos de cámara según sea necesario”, han explicado desde el Ayuntamiento de Majadahonda. “Además, garantizará la flexibilidad requerida por los servicios de seguridad municipales. Toda la información recopilada será centralizada en el sistema de control de la Policía Local para su supervisión, archivo y para cumplir con los procedimientos operativos necesarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955