www.masvive.com
Toda la información y multitud de gestiones municipales de Las Rozas, en el teléfono gratuito 010
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Toda la información y multitud de gestiones municipales de Las Rozas, en el teléfono gratuito 010

Por Mabel Cazorla
martes 01 de junio de 2021, 14:50h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este martes, 1 de junio, los vecinos de Las Rozas pueden utilizar el nuevo servicio de atención y gestión telefónica 010, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad. Un servicio gratuito con el que, simplemente marcando el 010, podrán resolver cualquier consulta de información, además de realizar numerosos trámites.

Ese catálogo de trámites, entre los que se incluyen el pago de impuestos en periodo voluntario o de multas y sanciones, se irá ampliando paulatinamente, han explicado hoy el alcalde de Las Rozas, Jsoé de la Uz, y el concejal de Administración Electrónica, Jaime Santamarta. Se trata de un servicio de asignación geográfica, esto es, sólo se podrá acceder a él si se llama al 010 desde el propio término municipal. Quienes quieran hacer consultas y se encuentren fuera del del municipio, podrán llamar, también de forma gratuita, al 900 153 856.

“Se trata de una apuesta decidida por parte de este Ayuntamiento para mejorar los canales de los que el vecino dispone para comunicarse con la administración, simplificar los trámites y dar una respuesta lo más ágil y cómoda posible”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, durante la presentación.

En el 010 los roceños podrán obtener información, con solo una llamada, sobre la agenda cultural, deportiva y de ocio del Ayuntamiento, como pueden ser las exposiciones programadas, conciertos, obras de teatro, carreras u otros eventos deportivos.

También se puede acceder a información práctica de las dependencias municipales como bibliotecas, centros culturales, polideportivos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Puntos Limpios, etc. Además, también está disponible información de interés general de otras administraciones, así como sobre colegios y centros de salud.

Está disponible asimismo información de interés general sobre impuestos y tasas, así como la información relativa al interesado, como puede ser la consulta de deudas tributarias –tanto en periodo como ejecutivo-, las domiciliaciones bancarias o la solicitud de duplicados de recibos en periodo voluntario. Esta información está disponible para IVTM, IBI e IAE. Las noticias de la actualidad municipal o la normativa municipal a través de sus bandos y ordenanzas, también estarán disponible.

Además, existe un compromiso de resolución de las consultas. Esto es, si por algún motivo el operador no puede resolver la consulta en el momento de la llamada, el servicio se compromete a devolver la llamada en un plazo máximo de 48 horas con la información solicitada, dentro del catálogo disponible para el servicio.

Este servicio de atención telefónica no sólo ofrecerá información, también permitirá la realización de una serie de trámites sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales: pago telemático de tasas y tributos en periodo voluntario; asignación, consulta o anulación de cita previa; gestión de avisos de incidencias en la vía pública, alumbrado mobiliario urbano…; avisos sobre molestias, ruidos o contaminación; plagas; retirada de vehículos abandonados, etc.; solicitud de de recogida de enseres, cartón, restos de poda o aceite usado; o la solicitud de limpieza de pintadas en muros privados, entre otros. En total, 150 trámites que se irán ampliando.

“El Portal y nuevo teléfono de información forman parte de la estrategia para facilitar la relación de los vecinos con su Ayuntamiento, continuaremos mejorando el servicio no solamente con nuevas prestaciones, sino también con los controles de calidad necesarios para garantizar una atención adecuada y una experiencia de usuario lo mejor posible para los vecinos”, ha concluido De la Uz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955