www.masvive.com
Comienzan las obras de pavimentación de los paseos del Parque Municipal de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Comienzan las obras de pavimentación de los paseos del Parque Municipal de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 10 de mayo de 2021, 18:38h
Add to Flipboard Magazine.

Un mes está previsto que duren los trabajos de pavimentación de los paseos del Parque Municipal de Guadarrama, que han comenzado este lunes. Las obras tienen como objetivo recuperar el estado de los viales de tierra de este recito, que se han visto muy deterioraros por el elevado uso, el paso del tiempo y las inclemencias.

Los trabajos van a consistir en la nivelación de los paseos con el material ecológico del que están hechos y la compactación del mismo. Se trata de un material, conocido como Aripaq, compuesto por calcín de vidrio, áridos y cemento de vidrio impermeabilizante, que necesita tiempos de trabajo y secado. En total se actuará sobre 1.200 metros de paseos.

Esta obra supone una inversión de 25.671,36 euros, que serán financiados directamente por el Ayuntamiento de Guadarrama, y está siendo desarrollada por la empresa Paisajes Sostenibles S.L.

Además de las actuaciones sobre el suelo de los paseos, desde el departamento municipal de Obras y Servicios se ha llevado a cabo también la recuperación de elementos de mobiliario urbano como papeleras y bancos, que ya han sido restaurados para conseguir que, a la finalización de los trabajos, se encuentre recuperada para el uso toda la zona. El mes pasado finalizó también la reparación de parte del suelo de caucho instalado en la zona infantil.

El Parque Municipal, situado en el centro de la localidad, entre la calle De la Iglesia y la Calle Alfonso Senra es el parque más emblemático de Guadarrama. Dispone de una zona infantil, pero está configurado para servir de espacio de esparcimiento y recreo para todos los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955