www.masvive.com
Comienzan las obras de remodelación del Paseo de la Alameda de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Comienzan las obras de remodelación del Paseo de la Alameda de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de abril de 2021, 15:40h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana han dado comienzo las obras de remodelación del Paseo de La Alameda en Guadarrama. Una actuación, que afecta a una de las vías de entrada más importantes en la localidad, que posibilitará la restructuración de todas las redes de suministro de la zona, la implementación de elementos de seguridad y la rehabilitación de los espacios de paseo.

La obra fue adjudicada el pasado mes febrero a la empresa UTE Cotodisa-Kairsa, por un importe de 1.625.064,00 euros más el 21 por ciento de IVA que serán financiados a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid PIR. De esa cantidad el 83,3 por ciento lo aporta la Comunidad de Madrid y un 16,7 por ciento el Ayuntamiento. El plazo de ejecución de obras es de 8 meses.

La actuación supondrá la recuperación del espacio de paseo, la conexión de ambos lados de la vía mediante la creación de pasos de peatones, la mejora de los pavimentos y la integración en el entorno, de todo el mobiliario urbano, la modernización de canalizaciones, el soterramiento de las redes de infraestructuras existentes que actualmente se disponen mediante instalación aérea, así como la mejora de la accesibilidad tanto en el trazado como en las intercesiones de la vía, haciendo posible el adecuado acceso tanto a los espacios urbanos como de accesos a edificios tanto públicos como privados.

Se trata de una de las arterias de entrada a la localidad a través de la Nacional VI. El ámbito de actuación de la remodelación engloba la totalidad del Paseo de la Alameda, desde su inicio en la conexión con la Calle Alonso Serna, hasta la bifurcación de la Avenida de las Acacias.

La actuación permitirá además de la actualización de las redes de suministro y la implementación de sistemas de seguridad para el tránsito y la circulación, tanto de peatones como de vehículos, la adopción de medidas de accesibilidad que continúen las adoptadas desde el centro de municipio a través de la Calle Alfonso Serna manteniendo los criterios de pavimentación establecidos en esta avenida, consiguiendo una integración de la zona con el resto del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955