El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado una serie de trabajos de rehabilitación en la N-VI, que conecta Collado Villalba con Guadarrama, que afectarán el tráfico en horario diurno durante la primera semana de junio. Estos cortes se llevarán a cabo específicamente el lunes 1, martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de junio, entre las 10.00 y las 20.00 horas, y el viernes 5 de junio, de 10.00 a 13.00 horas.
Desde el pasado lunes 25 de mayo y durante un periodo de cuatro semanas, se han iniciado además trabajos nocturnos que implican el cierre de uno de los sentidos de circulación entre los kilómetros 42,2 y 46,9. Estos cortes nocturnos se realizarán los lunes, martes, miércoles y jueves, desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.
Desvío alternativo habilitado
Para minimizar las molestias a los conductores, se habilitará un desvío alternativo entre los kilómetros 43,9 y 47,3 a través de las carreteras M-527, M-600 y M-614. En el resto del tramo afectado por las obras, se permitirá el paso alternativo por el carril no afectado. Sin embargo, es posible que se produzcan cortes puntuales en las salidas o entradas que conectan con la carretera principal.
A pesar de que todos los desvíos estarán debidamente señalizados, se recomienda a quienes necesiten acceder a Guadarrama utilizar el enlace del kilómetro 47 de la AP-6 para evitar inconvenientes.
Afectación específica de las obras
Las obras afectarán a diversas áreas clave como la glorieta que conecta la N-VI con la M-510 y el acceso a Collado Villalba (km 42,2), así como estructuras entre los kilómetros 42,450 y 42,550. El tronco principal también será objeto de atención entre los kilómetros 42,3 y 46,9. Además, se verán afectadas las paradas de autobús ubicadas entre los kilómetros 42 y 43.
Este proyecto forma parte del contrato destinado al mantenimiento preventivo y mejora de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Madrid. El lote correspondiente fue adjudicado por un total de 7,5 millones de euros.
La noticia en cifras
| Descripción |
Cifra |
| P.K. afectados |
42 al 47 |
| Fechas de cortes de tráfico diurnos |
Del 1 al 5 de junio |
| Horarios de cortes diurnos (1-4 junio) |
10:00 a 20:00 |
| Horario corte (5 junio) |
10:00 a 13:00 |
| Duración trabajos nocturnos |
Desde el 25 de mayo durante cuatro semanas |