www.masvive.com
Federico García Lorca y la música clásica protagonizan la semana cultural de Torrelodones
Ampliar

Federico García Lorca y la música clásica protagonizan la semana cultural de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 10 de mayo de 2021, 18:37h
Add to Flipboard Magazine.

La semana cultural en Torrelodones nos trae una obra de teatro en la que Juan Diego Botto lleva al escenario a Federico García Lorca “desde una sensibilidad del siglo XXI” a lo largo de diferentes etapas de su vida. También habrá música clásica con el Cuarteto Bretón, una nueva exposición en la Casa de Cultura y cuentacuentos el viernes.

‘Una noche sin luna’, sobre textos de Federico García Lorca y dirigida por Sergio Peris- Mencheta, es la propuesta del viernes, a las 20.00 horas. Es una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros, acercándonos a los aspectos menos conocidos de su vida y obra.

La obra recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, así como fragmentos de sus obras. A través de éstos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto es el propio Lorca quien en primera persona nos acerca a su mundo. Con mucha ironía, emotividad y sentido del humor el autor va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las críticas recibidas por ‘Yerma’, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años...

No será la única representación que se podrá ver en el Teatro Bulevar. Además, el sábado tendrá lugar el último concierto del VIII Ciclo de Grandes Conciertos, con la actuación del Cuarteto Bretón y Miguel Trápaga, en la que la guitarra será la protagonista. A lo largo de la actuación se podrán escuchar piezas de Schubert, Leo Brower y Boccherini.

Por otro lado, el jueves 13 de mayo se inaugura en las salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura la exposición “De luces y sombras, de Débora Sánchez Viqueira. La artista, con una larga trayectoria dedicada al diseño, plasma todo lo visto y aprendido durante estos años sobre el lienzo, un trabajo en el que cobran importancia los materiales naturales, el color, los relieves y las texturas con los que se crean luces y sombras. Con referencias a la Naturaleza, el uso de formas orgánicas y el diseño escultórico buscan lograr un concepto elegante, a la vez que minimalista, dotando a su obra de pasión, fuerza y sobre todo emoción.

La programación se completa el viernes 14 de mayo, a las 18.00 horas, con el cuentacuentos ‘El Reino de Cuentistán’, de la mano de Ana García. En el salón de Plenos del Ayuntamiento. Está dirigido a niños a partir de 4 años y las invitaciones estarán disponibles desde una hora antes del espectáculo en la Biblioteca José de Vicente Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955