www.masvive.com
La Comunidad de Madrid confinará desde el 3 de mayo la zona básica de salud del centro de Las Rozas y levanta las restricciones a Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid confinará desde el 3 de mayo la zona básica de salud del centro de Las Rozas y levanta las restricciones a Moralzarzal

Por Mabel Cazorla
viernes 30 de abril de 2021, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de entrada y salida por COVID19, salvo por causa justificada, a nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y municipios el próximo lunes, 3 de mayo. Entre las localidades que se verán afectadas por estas medidas se encuentra una de las Zonas Básicas de Salud de Las Rozas, en concreto la denominada ‘Las Rozas’, correspondiente a la zona centro del municipio.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, la situación de la epidemia por coronavirus en esta zona básica de salud arroja una incidencia acumulada a 14 días de 502,91 casos por cada 100.000 habitantes, con 197 casos detectados en las últimas dos semanas.

En el resto de la localidad de Las Rozas, la situación de la epidemia es ahora mismo la siguiente: Las Matas cuenta con una incidencia acumulada de 492,24 casos por cada 100.000 habitantes; Monterrozas cuenta con 438,56 casos de incidencia acumulada; y La Marazuela, que presenta una incidencia acumulada de 409,62.

Además del confinamiento de Las Rozas, adoptando de momento durante 14 días, del 3 al 17 de mayo, hoy se ha anunciado también que se prorrogan, una semana más, hasta el 10 de mayo, los confinamientos de la zona básica de salud ‘Majadahonda’, en el municipio de Majadahonda, y de la localidad de Manzanares el Real.

Por otro lado, y tras la mejora de los indicadores epidemiológicos, desde el próximo lunes, 3 de mayo, se levantan las restricciones decretadas para los municipios de Villanueva del Pardillo y Moralzarzal.

Toque de queda hasta el 9 de mayo

Por otro lado, la Comunidad de Madrid mantiene también hasta las 00.00 horas del 9 de mayo (fecha prevista para la finalización del Estado de alarma), la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23.00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955