El objetivo primordial de esta medida “es la reducción de los atropellos y mejorar la convivencia de los coches con las bicicletas y otros vehículos de movilidad personal como los patinetes”, explican desde el Consistorio, que ya ha señalizado los nuevos límites de velocidad.
Patinetes y bicicletas eléctricas
Otra de las modificaciones importantes que contempla la nueva normativa, en vigor desde el 2 de enero de 2021, es la relativa a los vehículos de movilidad personal como patinetes y bicicletas eléctricas. Estos vehículos pasan a estar tipificados en la regulación y por tanto tendrán la misma consideración que cualquier otro vehículo.
Por ello, recuerdan desde el Ayuntamiento, los patinetes deberán circular por la calzada “cumpliendo las mismas normas de circulación que el resto de los vehículos”, pudiendo utilizar los carriles bici. Además, sólo podrán circular por ciudad y su velocidad está limitada a 25 kilómetros por hora.
Desde el Ayuntamiento, ante el crecimiento del uso de estos vehículos, por otro lado más ecológicos que el coche privado, recomienda la utilización del casco y la iluminación de los mismos por la noche, “detalles ambos que pueden salvar vidas”.