www.masvive.com
La Comunidad aplica restricciones de movilidad a Collado Mediano y Becerril de la Sierra ante el aumento de contagios
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad aplica restricciones de movilidad a Collado Mediano y Becerril de la Sierra ante el aumento de contagios

Por Mabel Cazorla
viernes 08 de enero de 2021, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Mediano y Becerril de la Sierra estrenarán la próxima semana con restricciones de movilidad. Este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, han anunciado que se amplían las restricciones de movilidad a 23 zonas básicas de salud y nueve localidades más, con lo que desde el lunes, 11 de enero, serán 41 zonas básicas de salud (ZBS) y 14 localidades de la región las que tendrán prohibida la entrada y la salida, salvo por causas justificadas.

Las restricciones, que implican la prohibición de salir de ambas localidades salvo causas justificadas, se aplican en principio por 14 días, entre la medianoche del 11 de enero y el 25 de enero, y llegan después de que ambas localidades hayan superado los 500 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada en las últimas dos semanas.

En concreto, Becerril de la Sierra está en los 525’03 casos y Collado Mediano está ya en los 560’51, en un marco global en el que ha aumentado la incidencia acumulada en toda la región, debido al efecto de las fiestas.

De hecho, en el conjunto de la Comunidad de Madrid la incidencia acumulada se encuentra ahora mismo en 390’7 casos por cada 100.000 habitantes, con 2.560 personas ingresadas por COVID19 en los hospitales madrileños, 390 de ellos en UCIs. El consejero de Sanidad ha dicho que son unos datos que obligan a estar en alerta, aunque de momento no se han anunciado medidas adicionales al confinamiento por municipios y zonas básicas de salud.

Eso sí, Ruiz Escudero ha hecho un llamamiento a los madrileños para que no bajen la guardia. “Debemos ser respetuosos con las medidas higiénicas y de seguridad, porque nos jugamos nuestra salud. Vamos a adoptar todas las medidas que hagan falta, pero a eso se tienen que sumar el buen comportamiento y la correcta acción individual de cada ciudadano”, ha indicado el consejero en la habitual rueda de prensa de actualización de los datos epidemiológicos.

Hay que recordar que a los confinamientos perimetrales de Collado Mediano y Becerril de la Sierra se unen, en la zona Noroeste, los de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, decretados en principio hasta el 18 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955