www.masvive.com
La Comunidad de Madrid levanta el confinamiento en Colmenarejo y La Cabrera, prorroga una semana más el de Moralzarzal y confina durante 14 días Majadahonda
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid levanta el confinamiento en Colmenarejo y La Cabrera, prorroga una semana más el de Moralzarzal y confina durante 14 días Majadahonda

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 16 de abril de 2021, 11:55h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid levantará desde el próximo lunes, 19 de abril, el cierre perimetral de las localidades de Colmenarejo y La Cabrera, tras mejorar la situación epidemiológica en estas dos localidades.

No así en Moralzarzal, localidad que con una incidencia acumulada de 554,97 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días, permanecerá confinada una semana más. También continúan las restricciones, decretadas la semana pasada, en Villanueva del Pardillo y Manzanares el Real.

Lo han anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la habitual rueda de prensa de actualización de la información sobre la situación epidemiológica, en la que también han anunciado que la localidad de Majadahonda permanecerá confinada desde el lunes 19 de abril y por espacio de 14 días por el aumento de los contagios.

En el caso de Majadahonda, ya estaba confinada la zona básica de salud Valle de la Oliva, pero tras decretarse el confinamiento de la otra zona básica de salud del municipio, denominada Majadahonda, desde el próximo lunes, toda la localidad quedará perimetrada.

En una semana en la que ha vuelto a producirse un incremento de la incidencia aculada en la Comunidad de Madrid, que se encuentra ahora mismo en 372 casos por cada 100.000 habitantes, la Comunidad de Madrid ha mantenido sus criterios para mantener los cierres perimetrales: umbral de contagios superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Medidas para toda la región

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 hasta las 06.00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23.00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

La Consejería de Sanidad recuerda que sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19, asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos; separación entre los grupos de mesas; que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos, y que está prohibido el consumo en barra.

Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en terrazas, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955