www.masvive.com
La Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial celebra el Día del Libro con diferentes actividades
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

La Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial celebra el Día del Libro con diferentes actividades

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 21 de abril de 2021, 17:31h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial celebra el Día del Libro el próximo viernes 23, de abril, con actividades literarias para todas las edades, que se prolongarán hasta la primera semana de mayo.

El viernes 23, a las 18.00 horas, toda la familia podrá asistir al Cuentacuentos ‘Historias de la selva’, con Mamen Storyteller. El sábado 24, a las 12.00 horas, nueva sesión de cuentacuentos con The Gardeners Theatre y su narración ‘Pirata Patata’. Para ambas actividades es necesario reservar plaza en el teléfono 91 890 04 20. Si hubiera más demanda que aforo, se podrá elegir actividad por orden de preferencia, optando cada familia al menos a una de las dos propuestas. Se permite la estancia de un adulto con dos niños como máximo, que deberán permanecer juntos en el sitio asignado.

Para incentivar la creación literaria se convoca el III Concurso de microrrelatos ‘Relatario’, dirigido al público adulto (mayores de 18 años). Se establece un único ganador, y un premio compuesto por un lote de libros y un pase gratuito al Centro de Agua y Salud del Polideportivo Municipal, para dos personas.

Talleres de animación a la escritura

‘Rompe barreras y escribe’ es el título del primero de los talleres de animación a la escritura para mayores de 16 años, que se celebrará el 29 de abril, de 11.00 a 13.00 horas. El objetivo del taller es romper las creencias que limitan y “prender la chispa” que aquellos que siempre han querido llevar sus inquietudes al papel pero que nunca se han atrevido a dar el paso.

El segundo de los talleres, que tendrá lugar el jueves 6 de mayor de 18:30 a 20:30 horas, lleva por título ‘Las escrituras del yo. El eco mágico de nuestras vidas’, e incidirá en los beneficios que aporta el escribir sobre ‘el yo’.

Ambos talleres, serán gratuitos y presenciales en la Sala Manuel Andújar, serán impartidos por el escritor David Villegas Cabada. Hay 15 plazas para cada uno y es necesario inscribirse en el teléfono 91 890 04 20.

Durante estos días, todos los que se acerquen a la Biblioteca Municipal, tendrán a mano las obras claves de la literatura española en el Centro de Interés dedicado a los clásicos como Cervantes o Shakespeare.

Además, los usuarios de la Biblioteca el día 23 podrán degustar unos deliciosos ‘canapés literarios’, para alimentar el cuerpo y el espíritu.

Por último, para quienes prefieren participar en actividades online, la Biblioteca Municipal ha programado pasatiempos relacionados con el tema de la Literatura y los libros en general: biblio-ruleta, crucigrama, puzzles infantiles…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955