www.masvive.com
Del 10 al 14 de febrero, San Lorenzo de El Escorial acoge el III Festival Territorio Violeta
Ampliar
(Foto: Clara Larrea)

Del 10 al 14 de febrero, San Lorenzo de El Escorial acoge el III Festival Territorio Violeta

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de febrero de 2021, 18:43h
Add to Flipboard Magazine.

El Festival Territorio Violeta, organizado por Territorio Violeta, celebra su III Edición en San Lorenzo de El Escorial y prepara en esta localidad una programación completa dedicada a la igualdad en el sector de las artes escénicas que incluye funciones de teatro, masterclass, cuentos y encuentros.

Territorio Violeta es una iniciativa de Rosa Merás, de Arteatro Producciones Teatrales, y Silvia Pereira, de Entrebastidores, que apuestan por poner el foco en el recorrido que la sociedad y en concreto las artes escénicas hacen en favor de la igualdad. Para ello, el Festival busca avanzar en este camino a través de la creación y fomento de lugares comunes entre ambos géneros.

Además de las actividades programadas, el 13 y el 14 de febrero en el Real Coliseo Carlos III, se podrán ver dos obras que han recibido el Premio Territorio Violeta en 2020, otorgado por la iniciativa Territorio Violeta con el objetivo fundamental de visibilizar aquellos espectáculos de artes escénicas que muestran una visión más igualitaria de la sociedad y, en este sentido, parte del premio supone la exhibición en el Festival. En esta edición las obras seleccionadas han sido ‘Akelarre’, de The Feliuettes, y ‘Conservando memoria’, de El Patio Teatro.

Además de las funciones, se han preparado otras actividades paralelas dirigidas concienciar, debatir, disfrutar de actividad cultural de todo tipo, pero siempre teniendo en cuenta la mirada de género.

El Festival, en su tercera edición, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, la Comunidad de Madrid, la Fundación SGAE, la Academia de las Artes Escénicas de España y Manual Comunicación.

Programa de la III Edición

10 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas. Masterclass online. ‘ Mujeres que cuentan’, impartida por Esmeralda R. Vaquero, periodista, escritora y creadora. En este evento se hablará del canon literario, se recorrerán algunos de los obstáculos con los que se han encontrado las escritoras, se abordará la tradición en la escritura de mujeres y se descubrirán o redescubrirán algunos textos. Actividad gratuita previa inscripción en [email protected].

11 de febrero, 19.30 horas. Real Coliseo Carlos III. ‘1, 2, ovarios cuentos’, por Eugenia Manzanera. Este es un espectáculo de narración oral para adultos, un cóctel genérico femenino, con un chorrito picante y gotas de humor… “¡Qué digo gotas!… Os vais a poner las botas”, asegura la creadora. Gratuito previa inscripción en [email protected].

12 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas. Encuentro online. Encuentro de Igualdad en las Artes Escénicas. En esta cita se hablará del proyecto de Bibliotecas en Igualdad, de la Asociación Clásicas y Modernas (Lourdes Lucía, abogada y editora y socia de Clásicas y Modernas); se presentará el último estudio de la Fundación SGAE titulado ‘¿Dónde están las mujeres en las Artes Escénicas?’ (Rubén Gutiérrez, director general de la Fundación SGAE), y se explicará más a fondo la iniciativa del Festival Territorio Violeta (Rosa Merás y Silvia Pereira, directoras). Gratuito previa inscripción en [email protected].

13 de febrero, 19.00 horas. Real Coliseo Carlos III. Representación de la obra ‘Akelarre’, de The Feliuettes. Humor negro, fábula idiota y perversa, el kitsch, el absurdo, el stand up comedy, el espíritu punk… ingredientes en este cóctel para hablar con libertad y humor.

14 de febrero, 19.00 horas. Real Coliseo Carlos III. Representación de la obra ‘Conservando memoria’, de El Patio Teatro, que supone un viaje lleno de preguntas a los abuelos y abuelas, el deseo de conservarlos con uno mismo, las piruetas personales para esquivar su ausencia, y el deseo de conservar su memoria, de embotarla. Conoce más sobre la obra aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955