www.masvive.com
La Secretaria de Estado de Migraciones participó en un encuentro digital con los socialistas del Noroeste
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

La Secretaria de Estado de Migraciones participó en un encuentro digital con los socialistas del Noroeste

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de marzo de 2021, 14:13h
Add to Flipboard Magazine.

La Secretaria de Estado de Migraciones se reunió telemáticamente con los afiliados y simpatizantes socialistas del noroeste en un encuentro digital organizado por la Agrupación Socialista de Torrelodones.

En ese encuentro el asunto central del debate fue el impacto que está causando el fenómeno de las migraciones en toda Europa y en nuestro país en particular. En este sentido, Hana Jalloul destacó el esfuerzo que el Gobierno de España ha realizado para hacer frente a situaciones muy complicadas, como las vividas en Canarias a lo largo de los últimos meses: “hemos tenido que trabajar muy duramente para dar respuesta a este problema que afecta tanto a las personas que llegan, en muchas ocasiones en muy malas condiciones, como a los ciudadanos de las poblaciones en las que desembarcan. En este sentido, hemos acondicionado una serie de instalaciones militares en Canarias, que no tenían uso, y donde se puede atender a estas personas en condiciones dignas”.

Otro aspecto importante del trabajo del Gobierno en materia de migraciones todo la parte administrativa y de documentación. La Secretaria de Estado señaló que se está trabajando en reformar el Reglamento de la Ley de Extranjería “para evitar situaciones de irregularidad sobrevenida, como los menores que se convierte en inmigrantes en situación irregular al alcanzar la mayoría de edad. También hemos tenido que tramitar un asunto al que no se le suele prestar atención, las decenas de miles de británicos que vive en España y que como consecuencia del Brexit tuvieron que tramitar nueva documentación al dejar de ser ciudadanos de la Unión Europea”.

En este encuentro digital, en el que participaron afiliados y simpatizantes de diversas localidades de la Sierra, también se abordó la crisis de los refugiados sirios, que no ha tenido un gran impacto en España pero que es un problema europeo que se ha de abordar de manera conjunta.

“En el fenómeno de la migración la UE tiene que ser consciente de que algunos países, entre ellos el nuestro, somos la frontera sur de Europa y abordar el fenómeno migratorio deber ser una tarea común de toda la Unión”, señaló Hana Jalloul quien quiso dejar claro que “desde la Secretaría de Estado queremos que las migraciones se hagan de una manera ordenada de forma que los migrantes que vengan a Europa lo hagan en las debidas condiciones, con su documentación en regla y con las debidas garantías de integración en nuestras sociedades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955