La nueva infraestructura, que estará emplazada en el Cerro de las Norias, contará con 180 plazas en 12 unidades y supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros. El edificio se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados que linda con la calle Norias y con zonas verdes y deportivas y con el Colegio Federico García Lorca.
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha explicado que el Consistorio destinará a esta actuación y a distintas obras en colegios públicos un total cercano a los cinco millones de euros. “Además de la nueva escuela infantil, realizaremos importantes reformas en los centros y estableceremos nuevas áreas de juegos infantiles dentro del Plan de inversiones de 61 millones de euros aprobado el pasado mes de mayo”.
Coworking municipal
Junto a esta importante inversión, la Junta de Gobierno ha dado luz verde también al proyecto de ejecución de las obras para la adaptación del edificio ‘Rosa Agazzi’ como coworking municipal, a las que el Ayuntamiento destinará más de un millón y medio de euros.
Este innovador proyecto, asegura el alcalde, “es muy demandado por los emprendedores del municipio para favorecer su acceso a lugares de trabajo y que, sin duda, es una de las iniciativas estrella de la legislatura”.
El inmueble denominado ‘Rosa Agazzi’ fue un antiguo colegio que acogió posteriormente las dependencias de la Policía Municipal y que cuenta con un nivel de protección por su valor histórico artístico. El edificio, de más de 900 metros cuadrados de superficie y situado en la esquina de la calle Iglesias y Doctor Calero, cuenta con dos plantas y un patio y se encuentra sin uso actualmente.