www.masvive.com
Nadia Fabo recibe el premio de poesía Blas de Otero de Majadahonda por su obra ‘Hija’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Nadia Fabo recibe el premio de poesía Blas de Otero de Majadahonda por su obra ‘Hija’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de diciembre de 2022, 16:45h
Add to Flipboard Magazine.

La escritora Nadia Fabo ha recibido en Majadahonda el premio de poesía Blas de Otero 2022 por su obra ‘Hija’. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, le ha entregado un cheque simbólico de 6.000 euros en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Carmen Conde.

José Luis Álvarez Ustarroz felicitó a la premiada “por esa envidiable sensibilidad que sólo tenéis los poetas para transformar la vida en palabras y expresar los sentimientos de la forma más absolutamente bella, sutil y brillante y porque desde una poesía pura y sin artificios, consigues atraparnos en un universo lleno de belleza y sentimiento”.

La autora ganadora, Nadia Fabo, es una importante poetisa ganadora y finalista de distintos premios a nivel nacional e internacional, así como conocida por sus diversas participaciones en diferentes medios de comunicación y publicaciones especializadas.

Homenaje a Blas de Otero

El Ayuntamiento de Majadahonda convoca anualmente este prestigioso certamen, al que en esta edición se han presentado un total de 84 obras, con una clara vocación de apoyo a la creación poética de autores de habla hispana de todo el mundo y también como estímulo para autores jóvenes e incentivo para aquellos que quieren consolidar su obra.

El premio nació como un merecido reconocimiento a Blas de Otero, ilustre vecino que vivió en Majadahonda hasta su muerte en 1979, y que es considerado como uno de los más grandes poetas españoles del siglo XX, autor de poemarios fundamentales para la poesía española como ‘Ángel fieramente humano’, ‘Pido la paz y la palabra’ o ‘Ancia’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955